¿Por qué los ángeles son llamados seres de luz?

¿Por qué los ángeles son llamados seres de luz?

Muchas son las veces que hemos escuchado a alguien decir: «los ángeles son seres de luz». Y… ¿por qué usamos esta metáfora para referirnos a ellos?.

Porque el estado espiritual más elevado o máximo se le denomina «Iluminación». Y con frecuencia todo lo relacionado con estas entidades, como los llamados milagros están siempre rodeados por un halo de luz, en consecuencia llamaremos a los ángeles entonces, seres de luz.

En varias, por no decir casi la totalidad de las religiones del mundo se hace alusión a ellos con la asociación de la luz. Un ejemplo claro lo encontramos en la religión musulmana, donde según el hadith, los ángeles surgieron como creación directa de la luz, mientras que, en el hinduismo y budismo se les identifican como la esencia pura de la luz; aunque muchas son las veces que se les representa e ilustra con cuerpos humanos o animales, como en el caso de la literatura de estas religiones.

En el hinduismo los seres angélicales son considerados como dioses menores llamados «devas o seres brillantes».

Dentro de la cultura occiental la manera mas popular de representarles es coronándolos con un halo «aura». este aro dorado rodea la cabeza de los seres divinos en las pinturas, representando así su aura angélical. Aunque también encontramos esta misma aura rodeando completamente a representaciones de seres denominados divinos y puros.

Por citar un ejemplo, podemos hacer alusión a las pinturas de la Virgen María, en las que se le representa rodeada de ángeles y nubes de luz. En estas representaciones se sugieren la santidad y conexión directa con Dios. Los ángees siempre son seres humanos con una peculiar caracterìstica, sus cuerpos siempre están iluminados y llevan con ellos la luz que eleva a la virgen a los cielos.

Aunque generalmente estas representaciones no son más que alegorías y metáforas, existen los casos en los que personas que han dicho experimentar la aparición de un ángel, describen la experiencia de la misma manera: «seres humanos rodeados por un alo de luz».

En la historia existen infinidad de entidades angálicales, sin embargo hablaremos de algunas en concreto y de su relación directa con la luz.

También te podría gustar...

Deja un comentario