¿Realmente existieron los gigantes?
¿Realmente existieron los gigantes?
Los mayas y los incas creían que en la tierra existió una raza de gigantes antes del diluvio universal. Al igual que en tantas civilizaciones antiguas, para algunos eran dioses. Otros grabaron sus imágenes en piedra o escribieron historias sobre ellos, como los griegos y los romanos.
David y Goliat
Hablaron de sangre cayendo del cielo sobre Gea, diosa de la Tierra, que parió a los titanes y a los gigantes. Quizá el más famoso fue Goliat, el filisteo, uno de los cinco hermanos gigantes. David sacó otras tiras de cuero, pero con una piedra dentro, y con las piedras de su honda, el pastor golpeó a Goliat, lo atontó, pero no lo mató. Goliat cayó al suelo. David se acercó y le quitó la espada, la enorme espada con la que había matado a tantos hombres, y con ella lo mató. A tres kilómetros del lugar donde tuvo lugar esta pelea hay un montículo cubierto de hierba que se supone es la tumba de Goliat, aunque no se sabe a ciencia cierta porque no se ha comprobado. En Estados Unidos, hay muchos montículos que se consideran tumbas o restos de una raza de gigantes. Se han descubierto restos de siete personas de casi tres metros de altura enterrados hace 200 años.
Gigantes de 3 metros
Un autor que ha vendido más de 15 millones de libros y ha escrito mucho sobre gigantes es Brad Steiger. Hay numerosas tumbas de gigantes. Algunos miden casi 3 metros de altura y también hay mujeres, algunas de ellas de más de tres metros, con cráneos enormes. Curiosamente, algunos de estos cráneos tenían cuernos y otros tenían dos filas de dientes, y una serie de lo que hoy se denominan anomalías. Pero tenían unos cráneos gigantescos. Eran seres enormes. Restos de gigantes extintos enterrados bajo láminas de pizarra. Un arqueólogo al que siempre han fascinado las leyendas sobre gigantes americanos es David H. Childress. En torno a 1850 se instalaron varias tumbas en el medio oeste americano, y en muchos casos se encontraron personas de casi tres metros. En muchos casos tenían dos filas de dientes y también seis dedos en las manos y en los pies. Se puede deducir, por tanto, que existieron los gigantes, a pesar de los muchos fraudes que ha habido.
Jeroglíficos
Lo que encontraron unos mineros en Bridal Bale (California) se trataba de un muro con jeroglíficos muy complicados. Creían que iba a haber oro detrás del muro y lo derribaron y descubrieron una mujer con un niño cubierto de pelo y polvo. Los mismos restos femeninos momificados se han hallado en Texas. Estos viejos recortes de periódico son todo lo que queda de estos misteriosos gigantes. Al ganador del premio newsmaker, el periodista Jean Marsh, le interesa la ciencia especulativa. La arqueología estaba en pleno apogeo todos acudían con una pala intentando encontrar algo.
Aparecen por todo el mundo
Lo interesante del hallazgo de estos cuerpos gigantes momificados y fósiles gigantes y huesos es que no se limitaban a una zona concreta. Aparecían en Grecia, aparecían en italia aparecían en oriente medio, aparecían en EEUU y aunque alguno fuera un fraude o una interpretación errónea sigue habiendo una inmensa cantidad de pruebas de que se trataba de seres gigantes que habitaban la tierra. Que existieron gigantes parece cada vez una más clara evidencia.
En 1912 unos granjeros empezaron a llegar a esta cueva cerca de la flor nevada en busca de guano de murciélago, un buen abono. Una vez dentro se llevaron una sorpresa al cavar en los cuatro o cinco metros de guano que había en esta cueva. Empezaron a descubrir objetos muy curiosos. Había cestas con cebos para patos e instrumentos de caza y pesca en un lago cercano. Pero después descubrieron algo realmente extraño, unos gigantes pelirrojos momificados.
Los Indios conocedores de los gigantes
Estos gigantes medían casi tres metros de alto. Muchos de ellos estaban momificados como las momias egipcias. Tenían el pelo rojo y largo hasta los hombros. Los granjeros estaban asombrados no habían visto nada igual en su vida. Pero los indios payet que vivían en la zona si lo sabían. De hecho en 1883 Sara Ugeninuca, una princesa payet había escrito un libro llamado vivir entre payuts . En el libro hablaba de los gigantes pelirrojos que vivían cerca del lago en esta cueva. Según decía eran caníbales. La tribu devoraba a los muertos. Ellos lucharon contra mi pueblo.
Acabar con los gigantes
Mi pueblo recogió madera para tapar la entrada de la cueva. Después mi pueblo prendió fuego y les dijo si no rendís moriréis pero no respondieron. Uno de los grandes misterios del oeste es que fue de estos gigantes. De esta cueva se extrajeron casi 70 esqueletos. Hoy han desaparecido. Puede tratarse de un encubrimiento arqueológico relacionado con los gigantes. Quizás solo se trate de una leyenda rural o tal como se hace con los huesos de búfalo pueden haberlos quemado para usarlos como abono. Sea cual sea la explicación los restos de los gigantes han desaparecido. Pero a la vez hay pruebas de su existencia por todo el mundo. En Sudamérica hay figuras gigantes grabadas en rocas tan grandes que no se distinguen desde el suelo pero desde el aire las figuras son muy nítidas.
En Chile en el cerro Unitas a más de 100 metros de altura está la mayor imagen de una figura humana del mundo. ¿Quién lo hizo y por qué es un misterio?
El Instituto Smithsonian tiene mucho que decir al respecto de si existieron los gigantes.
¿Qué opinas?