¿Qué es el Ho’oponopono?

Ho’oponopono, el antiguo arte hawaiano de resolución de problemas.

Ritual

La identidad propia a través de Ho’oponopono nos permite reclamar nuestra conexión interna personal con el Amor, nuestra Fuente Divina, lo que resulta en Paz, Armonía y Libertad. La versión actualizada de Morrnah de esta antigua filosofía hawaiana de resolución de problemas se dejó a la humanidad como un regalo para compartir y practicar.

Antes de la versión actualizada de Morrnah, la forma antigua de Ho’oponopono significaba que toda la familia tenía que estar presente. Nadie podía estar ausente. Hay un moderador y cada miembro tuvo la oportunidad de pedir perdón a los demás. Hoy en día las familias no viven cerca o juntas como lo hacían antes. Reunir a toda la familia y ponerlos a todos en una habitación al mismo tiempo sería un gran desafío.

Proceso individualizado

Ihaleakalá, alumno de Morrnah Nalamaku Simeona, el creador original de Self Identity a través de Ho’oponopono, actualizó la Identidad del Yo a través de Ho’oponopono para que sea aún más fácil y aplicable en los tiempos modernos. El nuevo proceso se individualizó para que pudiera practicarse solo.

Los secretos de Ho’oponopono no son racionales, sino “adquiridos” por quienes conviven con ellos.

Nuestros pensamientos captados por las células

Significado

La palabra hawaiana ho’oponopono significa hacer lo correcto y es un proceso por el cual podemos perdonar a otros con quienes estamos conectados.

Porque si queremos corregir lo que sucede a nuestro alrededor, primero debemos corregir lo que sucede dentro de nosotros.

El poder reside en su simplicidad. Son solo cuatro frases, repetidas una y otra vez con intención mientras se recuerda a la otra persona.

Que nos enseña

Desde que nuestro cerebro evolucionó para justificar y explicar, los humanos han creado divisiones basadas en la distancia física, las barreras del idioma, la clase, la religión y las diferencias culturales. Si hay una perspectiva, hay alguien que se opone.

Pero si hay una conciencia colectiva, una declaración de misión que todos puedan respaldar, entonces es ho’oponopono. El amor, la gratitud y el perdón forman una visión del mundo condenadamente buena. Creemos erróneamente que estamos separados, pero todas las personas y cosas están conectadas. MJ lo tenía todo bien. Si alguna vez queremos paz en la tierra, tenemos que empezar con el hombre (o la mujer) en el espejo. La meditación ho’oponopono no solo sana nuestro dolor, ayuda a sanar el mundo haciéndonos mejores personas.

Es una pérdida de tiempo reflexionar sobre todas las formas en que hemos sido agraviados. No se nos promete fácil. Se nos prometen las oportunidades exactas que nuestras almas necesitan para evolucionar. Muchas de estas experiencias serán, por diseño, dolorosas o incómodas.

Anna Suárez

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: