POVEGLIA. LA ISLA DE LA MUERTE

Hace unos días conocimos probablemente el hospital más encantado de Estados Unidos, el viejo hospital de Waverly Hills donde muchas personas afirmaron haber encontrado cosas muy raras. También conocimos otro hospital no menos raro en California, Linda Vista, hoy os traemos otro sanatorio que sirvió para tratar en dos ocasiones a los que iban a morir ahí por culpa de la peste. La única diferencia que encontramos entre este, Linda Vista  y Waverly Hills es que el norteamericano solo está ocupado por fantasmas mientras que el viejo sanatorio de de la isla de Poveglia también está habitado por entes demoníacos. Muchos han sido los que han afirmado haber sido poseídos en este lugar.  Este terrorífico lugar se encuentra entre las ciudades de Venecia y de Lido en Italia.

poveglia

Lo primero que tenemos que destacar de este sitio es que mucho antes de ser un psiquiátrico sirvió para otros fines. De hecho el hospital psiquiátrico no fue construido hasta los años veinte del pasado siglo XX. La auténtica historia de terror en este sitio comenzó mucho antes, exactamente en el siglo XIV cuando la mayoría de los países de Europa se vieron afectados por la temida peste bubónica. Venecia pese a ser una ciudad para las clases más acomodadas de la época, no se vio exenta de esta terrible enfermedad que mató a más de 200 millones de personas a lo largo de la geografía mundial, convirtiéndose en la peor epidemia de la historia . En la famosa ciudad italiana perdieron la vida más de ciento sesenta mil personas  debido al agua y a que los contagios eran constantes. Según escritos de aquellos tiempos sus canales y calles estaban llenas de muertos, lo que suponía un gran problema. Debido a esta razón el gobierno veneciano decidió trasladar todos los cadáveres y a todos los moribundos a morir en Poveglia. Una vez estas barcas llenas de enfermos y de cadáveres llegaban a este lugar de muerte eran incinerados en fosas, para evitar que los pocos que quedaban sanos cogieran la peste. Incluso, algunas personas que presentaban los primeros síntomas fueron quemadas en vida.

Solo quiero que imaginéis que algunos incluso cuentan que hoy en día, casi 600 años más tarde, algunos aseguran que el oleaje arrastra restos humanos a las orillas de otras ciudades cercanas. Los pescadores mismos no se atreven a lanzar sus redes cerca de este lugar por temor a encontrarse con restos humanos en sus redes.

La isla de Poveglia quedó totalmente abandonada y olvidada a propósito tras todos estos hechos luctuosos  hasta que como hemos dicho en 1922 el gobierno de Venecia decidió instalar un psiquiátrico en este lugar para aprovechar la isla. Este hospital mental sirvió para albergar a los enfermos mentales del lugar y a los psicópatas. Los que ahí tuvieron la mala suerte de estar fueron los primeros en ver todo tipo de fenómenos paranormales desde personas fallecidas hace muchos siglos hasta extrañas figuras que muchos aseguraron, se trataba de demonios. ¿Pudo ser esta la razón para que decidieran meter ahí a personas cuyas mentes estaban enfermas para que nadie les creyera sobre las distintas apariciones y lamentos? No lo sabemos, pero algunos testigos que trabajaron en el mantenimiento del hospital, médicos y enfermeras también vieron y escucharon cosas extrañas. Acaso ¿estaban ellos también locos? Sinceramente no lo creo.

Uno de estos médicos que en teoría debería haber cuidado a sus pacientes, un buen día se volvió loco y comenzó a realizar extraños experimentos con sus pacientes tratándoles con las más duras terapias e incluso torturándoles hasta la muerte. En aquella época cuando se ingresaba a un paciente, este no volvía a ver a sus familiares ya que era abandonado a su suerte en este tipo de lugares por miedo a que pensaran los demás sobre tener una persona con problemas mentales en su familia. Tras muchos años de crueldades el doctor comenzó a ver, según la tradición los espíritus torturados de sus víctimas, que le obligaron a subir hasta lo alto del campanario del psiquiátrico  para seguidamente lanzarse hacia el vacio. Según una enfermera que presenció este acontecimiento el malvado médico no murió inmediatamente, sino que una extraña sombra  salió de la tierra y lo estrangulo hasta su último aliento.

También te podría gustar...

Deja un comentario