Waitomo Caves Hotel, psiquiátrico de Beechworth

Hotel Waitomo Caves, el hotel de la princesa maorí

En esta ocasión, vamos a continuar por Oceanía, donde ya visitamos el antiguo psiquiátrico de Beechworth situado en Australia. Esta vez vamos a ir a un sitio bastante más acogedor, pero no menos inquietante que el anterior. Nuestro protagonista de hoy es un hotel de lujo, el Waitomo Caves Hotel, situado en la autoridad territorial de Waikato en la isla norte de Nueva Zelanda.

hotel

 

Hotel lujoso

Ahora podríais pensar, pero también pueden pasar fenómenos extraños en un sitio lleno de lujos y comodidades. La respuesta es sencilla, sí. Este hermoso hotel de estilo victoriano, de hecho es considerado por muchos el hotel más encantado del país. Son muchos los testigos que aquí se han topado con los fenómenos más extraños que podáis imaginar.

Pero comencemos por el principio. Este edificio fue construido en el año 1905, cuando el departamento de turismo de la época se hizo con las tierras para construir un hotel. En un principio el sitio era muy pequeño, hasta que en 1928 se amplió hasta tener el tamaño que tiene actualmente.

El fantasmal Hotel Stanley

La Leyenda de Hotel California.

Corrientes subterráneas

Una de las peculiaridades de este sitio es que está construido encima de unas viejas cuevas y corrientes subterráneas, las cuales para los maoríes eran sagradas. Según ellos en estas cuevas existían distintos espíritus ancestrales que atraían a las personas a su perdición mediante flautas y cantos. Se sabe que los maoríes usaban estas cuevas como cementerios para enterrar a sus fallecidos. Los maoríes llegaron a esta zona en el siglo XIV, donde permanecieron hasta la llegada de los ejércitos británicos en la segunda mitad del siglo XVIII.

Zona de guerra

Tras no aceptar la soberanía inglesa, maoríes e ingleses tuvieron varios enfrentamientos hasta 1872 cuando los británicos finalmente vencieron. En toda la zona donde actualmente el hotel hubo duros enfrentamientos entre distintos clanes maoríes y posteriormente los ya mencionados enfrentamientos con los británicos.

Sigue

También te podría gustar...

Deja un comentario