PLANTAS ADAPTÓGENAS . EL TULSI

Las plantas adaptógenas son una nueva clase de reguladores metabólicos que aumentan la capacidad de adaptación del organismo a los factores ambientales. Sirven además para evitar los efectos negativos en el organismo de los mismos. Entre ellos se encuentra el Tulsi , la maca o el ginseng.

Todo el estudio de este tipo de sustancias naturales proviene de la segunda guerra mundial por las autoridades militares de rusas. En ese contexto tuvieron que encontrar sustancias naturales que permitieran aumentar la aptitud y el potencial humano en esa fase de la historia. Posteriormente se desarrollo para la mejora general de rendimientos.

En China este concepto existe desde hace miles de años bajo el concepto de “tónicos superiores”. Se dice que regulan las diversas funciones y aumentan la energía, favoreciendo la salud en general, sin tratar por tanto enfermedades específicas.

El Tulsi

El tulsi es un arbusto aromático de la familia de las albahacas Lamiaceae. Se cree que se originó en el norte de la India central y que ahora crece en todo el trópico del mundo oriental.

Es venerada como un «elixir de la vida» que no tiene igual por sus propiedades medicinales y espirituales. En la antigua sabiduría ayurvédica, sugiere que tulsi es un tónico para el cuerpo, la mente y el espíritu que ofrece soluciones a muchos problemas de salud modernos.

Se dice que el consumo diario de tulsi previene enfermedades, promueve la salud general, el bienestar y la longevidad. Además ayuda a lidiar con el estrés de la vida diaria. Se recomienda tulsi como tratamiento para una variedad de afecciones que incluyen ansiedad, tos, asma, diarrea, fiebre, disentería, artritis, enfermedades oculares, otalgia, indigestión, hipo, vómitos, gástrico, cardíaco y trastornos genitourinarios, dolor de espalda, enfermedades de la piel, tiña, picaduras de insectos, serpientes y escorpiones y malaria.

Las propiedades medicinales de tulsi se han estudiado en cientos de estudios científicos, incluso in vitro., experimentos con animales y humanos. Estos estudios revelan que tulsi tiene una combinación única de acciones que incluyen: antimicrobiano , repelente de mosquitos, antidiarreico, antioxidante, anticatarata, antiinflamatorio y un sinfín de propiedades.

el tulsi

Protección y desintoxicación.

Tiene gran capacidad para ayudar con la limpieza interna del cuerpo y la protección del cuerpo contra el daño inducido por toxinas. Estas funciones a menudo se atribuyen al alto contenido de compuestos fenólicos y propiedades antioxidantes de tulsi, con Krishna tulsi (variedad negro / morado) que tiene un mayor contenido fenólico y capacidad antioxidante que el tulsi blanco Vana (salvaje).

Estas acciones son de vital importancia para proteger contra las toxinas naturales producidas dentro del cuerpo o por animales o plantas . Además aún más importantes en la era moderna para proteger contra la amplia gama de contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos, metales pesados, radiación y otros tóxicos industriales creados a partir de la actividad humana.

Tulsi, Algo más que una planta.

El cultivo del Tulsi conecta directamente al devoto con el poder creativo de la naturaleza. La conexión con la naturaleza es profundamente curativa y afirmativa de la vida. La colocación de una planta de tulsi viva en el centro del hogar tiene una aplicabilidad  y puede desempeñar un papel útil para abordar los problemas de hoy en día al incorporar el poder curativo del mundo natural. De hecho sirve como una conexión constante para naturaleza viva

 

También te podría gustar...

Deja un comentario