Levitación acústica y las pirámides

Las tecnologías futuristas que antes sólo se veían en las páginas de la ciencia ficción están más cerca de lo que podemos imaginar. Pero no comienzan con oligarcas tecnológicos o innovación corporativa. De hecho comienzan con los secretos del sonido. La levitación acústica y las construcciones monumentales como las pirámides podrían tener mucha relación

 Egipto y la construcción de las pirámides

Hay que remontarse más en la historia a los escritos del historiador árabe del siglo X Abdelhasan Al Masudi. Este fue un hombre que pasó su vida viajando por el mundo y finalmente escribió una historia del mundo en 30 volúmenes basada en sus aventuras. En esta obra Al Masudi habló en detalle sobre Egipto donde había pasado mucho tiempo y de hecho donde se había sentado al final de su viaje.

Una sección se destaca como particularmente relevante donde Al Masudi explica cómo se construyeron las pirámides de Egipto. Considera que incluso hoy los científicos no tienen una explicación concreta de cómo se construyeron las pirámides cómo se  movieron y apilaron los 25 millones de bloques de piedra que pesaban 2.5 toneladas cada uno.Una de las explicaciones posibles para la construcción de las pirámides sería la levitación acústica.

Fueron movidos y apilados sin maquinaria moderna. Muchos han sugerido que deben haber sido necesarios decenas de miles de esclavos muchas décadas moviendo piedras con cuerdas y poleas.

Al Masudi y la levitación

Al Masudi ofreció una explicación diferente directamente de las bocas y los registros de los egipcios que se habían convertido en sus compatriotas. Describió como cuando quería mover una piedra los antiguos egipcios colocaban un trozo de papiro impreso con símbolos inusuales debajo. Desde allí golpeaban una varilla de metal contra la piedra en cuyo punto levitaba del suelo y luego guiaban la piedra a lo largo de un camino cercado con varillas de metal adicionales hasta que caía. Resulta espectacular pensar como una cultura sin medios disponía de los conocimientos como para aplicar la levitación acústica a la construcción de las pirámides.

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario