La primera abudcción documentada

Betty y Barney Hill se dirigían desde Montreal, Canadá a Portsmouth, New Hampshire. Era septiembre de 1961 e iban de camino a casa después de una luna de miel que habían ido retrasando sin cesar, tras 16 meses de matrimonio.. Por las Montañas Blancas de New Hampshire, la pareja vivió un fenómeno que luego dió pie a hablar de abducciones extraterrestres. Esto los catapultó mediaticamente y les ayudaró a explicar subsiguientes encuentros sobrenaturales. La primera abudcción documentada. Abducción alienígena en las Montañas Blancas.

Su breve historia

Betty y Barney Hill , una pareja interrracial, trabajaban muchas horas en Portsmouth y les apasionaba promover el movimiento por los derechos civiles. Eran voluntarios en su iglesia local y ambos eran miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NACCP). Planearon un viaje por carretera desde Montreal a las Cataratas del Niágara, en un viaje de solo tres días.

Comienzan los sucesos

La última noche de su viaje fue cuando se desencadenaron los hechos. La pareja iba de un restaurante en Vermont sobre las 10 de la noche. Querían llegar a casa , en Portsmouth, sobre las 2 a. m.
En su tranquilo trayecto a casa notaron una luz brillante en el cielo que parecía tener la intención seguirlos por aquella carretera nada transitada. La luz crecía cada vez más y era más brillante.
Barney Hill era veterano de la Segunda Guerra Mundial y no hizo mucho caso a la luz en un primer momento al suponer que podía provenir de un avión comercial o un helicóptero.

Les comenzo a sorprender que la luz se movía detrás de los árboles y desaparecía para darles un respiro. Reaparecía momentos después aumentando su nerviosismo.

Comienzan a tomarse las cosas en serio

Los Hill finalmente decidieron detenerse e investigar con un par de binoculares, Rapidamente Betty advirtió que la luz no era un satélite. Afirmó posteriormente que era una especie de objeto que giraba en el aire, un platillo volador.
Esto alarmó a Barney que se mostró escéptico ante cualquier explicación poco convencional pero tampoco tenía explicación. Los Hill continuaron conduciendo hasta llegar a la Ruta 3 en Lincoln. Fue en aquel entonces cuando el objeto estaba ya solo a poco más de 30 metros encima del automóvil.

La abducción de Travis Walton

Barney Hill trata de defenderse

Esto hizo que Barney detuviera el auto de manera repentina y tomará una pistola. Lo que sus ojos vieron era imposible. Era algo tan grande como un avión pero muy plano , según describió después. Tras las ventanas del objeto dijo haber visto seres con uniformes grises que se comunocaron con él. Barney tuvo que dejar sus binoculares y al tratar de levantar su pistola se vio incapaz de hacerlo. En ese momento entró en pánico y fue corriendo hacía el auto. Entro al coche y aceleró pero los Hill escucharon extraños pitidos en su maletero. Pocos instantes después cayeron presa del sueño y finalmente perdieron el conocimiento.

Abducción de manual

A la mañana siguiente, sin saber como, los Hill se despertaron en su casa de Portsmouth sin recordar nada. Un dato a considerar era que los zapatos de Barney estaban muy desgastados y el vestido de Betty se había roto. Llama la atención que los relojes de ambos habían dejado de funcionar.
Betty presentó un informe a la Fuerza Aérea, preocupada por si habían podido padecer algún tipo de radiación. Los siguientes dos años siguientes fueron un contínuo de sueños perturbadores y ansiedad para la pareja. Benjamin Simon, su psiquiatra, les ayudó a reconstruir lo sucedido la noche de la abuducción.

Abducciones . El tratado de Greada

Sesiones de hipnosis

Gracias a meses de sesiones de hipnosis la pareja pudo revivir lo que les sucedió. Según contaron los Hill, el OVNI aterrizo en su automóvil mientras ibsn a toda velocidad por las montañas. Según recuerdan entraron en un estado de sueño mientras bajaban. Después, unos seres de color gris que habían visto antes los habían llevado a una larga rampa para subir a la nave espacial.
En la nave, entre las colinas los separaron y probaron individualmente. Subieron a una mesa de metal, se quitaron la ropa y los seres grises les arrancarían el pelo. también tomaron muestras de los recortes de las uñas y arrancaron partes de la piel de manera indolora.
Cada muestra era introducida, segun ellos mismos contaban, en un portaobjetos de vidrio. También los seres grises probaron agujas en sus brazos, piernas y cabezas.

Llamativo resulta que Betty recordó que le introdujeron una aguja en el estómago, como una prueba de embarazo.

Hacía donde fueron- Zeta Reticuli

Los Hill concluyeron por separado que uno de los seres era el «líder» ya que observaba el proceso desde un costado sin hacer nada.
Betty, un momento después , a solas con el líder, le preguntó dónde había volado la nave. Siempre bajo hipnosis Betty reprodujo el mapa estelar que se le mostró en la nave. Años más tarde Marjorie Fish interpretó la reproducción del mapa de Betty. Parece que los seres habían venido del sistema estelar Zeta Reticuli.

Abducido presencio la tercera guerra mundial

Primera abducción documentada

Aunque la historia de los Hill no fue la primera historia de abducciones extraterrestres si fue la mejor documentada. Betty Hill continuó investigando sobre ovnis por el resto de su vida.

La experiencia de Hill hizo que el paradigma cambiará ya que antes los extraterrestres eran representados como criaturas amistosas. Desde entonces las abducciones alienígenas se hicieron más conocidas y menos amigables. Estaban basadas en misterio e intriga.
Los Hills ya fallecieron pero su legado y los sucesos de las Montañas Blancas en 1961 quedaran para el recuerdo.

¿Qué opinas de La primera abudcción documentada?

Javier López

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: