El secuestro – abduccion de Lisa Mcvey

SEgún hechos probados el 3 de noviembre de 1984, Lisa McVey Noland, de 17 años, fue secuestrada por el asesino en serie Bobby Joe Long cuando volvía a casa del trabajo en bicicleta. Long la retuvo durante 26 horas en su departamento de Tampa, Florida, donde le vendaron los ojos y la violaron repetidamente. El secuestro – abduccion de Lisa Mcvey

Narración de su traumática historia

Lisa McVey, que ahora tiene 54 años, sobrevivió a la traumática experiencia y cuenta su experiencia para ayudar a otras víctimas de delitos sexuales.

En 2006, McVey publicó un libro sobre su experiencia, titulado Smoldering Embers , que luego sirvió como base para la película para televisión de 2018 Believe Me: The Abduction of Lisa McVey. (creanme: La abuccion de Lisa McVey) Se ha llegado a hacer una película en Netflix sobre la temática. 

Proteger a los niños

En 1999, McVey se unió a la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough en Florida, el mismo departamento que encontró y arrestó a su secuestrador. Luego se convirtió en ayudante del alguacil especializado en delitos sexuales y trabajando para proteger a los niños.

Anatomía de un asesino en serie

Ella también tiene una familia propia que incluye una hija adulta y una nieta. Sigue siendo buena amiga del detective Larry Pinkerton, la primera persona en una posición de poder que creyó su historia.

Psicología inversa

Usando psicología inversa durante su captura, McVey pudo formar un vínculo con Long que puede haber asegurado su libertad.

En declaraciones a ABC Action News en 2019, McVey recordó: «Dije ‘por qué me haces esto’ y él dice ‘porque solo para vengarse de las mujeres en general’. Dije: ‘Seré tu novia. Haré lo que quieras. Es desafortunado cómo nos conocimos, no tenemos que decirle a nadie cómo nos conocimos; hagamos esto'».

Modo de supervivencia

Cuando entró en acción el modo de supervivencia, McVey comenzó a tomar notas mentales de todo lo que podía hacer en el apartamento, desde contar el número de escalones hasta la puerta principal hasta la forma y la textura de la cara de Long cuando la tocaba.

McVey también se aseguró de dejar rastros de su ADN en todo el apartamento y el automóvil de Long, con la esperanza de que pudieran atrapar a su secuestrador. Después del asalto prolongado, Long llevó a McVey atada y con los ojos vendados a un bosque donde la liberó.

McVey se dirigió a la casa de su abuela, quien alertó a la policía de su regreso a salvo. McVey intentó contarle a la policía y a su familia su terrible experiencia. Todos se apresuraron a desestimar sus afirmaciones, excepto un detective, el sargento Larry Pinkerton, que se especializó en delitos sexuales.

Asesinos en serie: David Berkowitz

Asesino en serie

Tras las entrevistas iniciales y un análisis forense de la ropa de McVey que encontró fibras que coincidían con las encontradas en nueve mujeres asesinadas en el área. Se creía que su caso estaba relacionado y se formó un grupo de trabajo al día siguiente.

Su captor, Bobby Joe Long, fue arrestado el 15 de noviembre de 1984, luego de que McVey pudiera confirmar la identidad de Long a partir de una fotografía. Su ADN fue encontrado en su apartamento y auto.

Tras el arresto de Long, McVey, de 18 años, se fue a vivir con su tía y su tío durante varios años.

McVey es el único sobreviviente vivo del asesino en serie Bobby Joe Long, quien se cree que mató al menos a 10 mujeres y violó a más de 50 en el área de Tampa Bay a principios de la década de 1980.

Sus víctimas conocidas fueron Artiss Ann Wick, 20, Nguen Thi Long, 19, Michelle Denise Simms, 22, Elizabeth Loudenback, 22, Vicky Marie Elliot, 21, Chanel Devounn Williams, 18, Karen Beth Dinsfriend, 28, Kimberly Kyle Hopps, 22 , Virginia Lee Johnson, de 18 y Kim Marie Swann, de 21 años.

Long confesó en 1985 sus crímenes y fue condenado a muerte. Fue ejecutado el 23 de mayo de 2019 en la prisión estatal de Florida. Tenía 65 años en el momento de su muerte.

RedaccionNdM

Asesinos en serie: Ted Bundy.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: