La paradoja de Fermi y la presencia extraterrestre

Aunque la búsqueda de vida extraterrestre por la humanidad ha sido continua durante décadas, no se ha encontrado ninguna evidencia que sea explicable . Sería como si fuéramos unos privilegiados entre las miles de millones de estrellas que nos rodean. Algo bastante presuntuoso si no ególatra. La paradoja de Fermi y la presencia extraterrestre

El contacto

¿Por qué no hemos podido contactar públicamente con extraterrestres hasta ahora? ¿Por que se ocultan o nos los ocultan? ¿Hay muchas teorías al respecto que dicen que no estamos preparados para el contacto e incluso se llego a elaborar una teoría sobre la soberanía de los países con la presencia extraterrestre 

La paradoja de Fermi.

En 1950, al físico Enrico Fermi se le ocurrió una posible razón, que más tarde se conocería como la paradoja de Fermi. El científico planteó la hipótesis de que, de hecho, existe vida extraterrestre inteligente capaz de colonizar galaxias enteras. Según su teoría los extraterrestres simplemente no puedan comunicarse con nosotros o que estén demasiado lejos.

Algunas personas se quedan con lo tradicional, sintiéndose impresionados por la belleza épica o impresionados por la escala insana del universo.

En las mejores noches, podemos ver hasta unas 2.500 estrellas , y casi todas ellas están a menos de 1.000 años luz de nosotros . En total, eso da como resultado el rango típicamente citado de entre 10 22 y 10 24 estrellas en total , lo que significa que por cada grano de arena en cada playa de la Tierra, hay 10 000 estrellas . Yendo con el lado más conservador de eso , y el extremo inferior para el número total de estrellas , nos da 500 quintillones, o 500 billones de billones de estrellas similares al sol. También hay un debate sobre qué porcentaje de esas estrellas similares al Sol podrían estar orbitadas por un planeta similar a la Tierra .

Eso sugiere que hay un planeta similar a la Tierra potencialmente habitable que orbita al menos el 1% del total de estrellas en el universo, un total de 100 billones de billones de planetas similares a la Tierra. Entonces, hay 100 planetas similares a la Tierra por cada grano de arena en el mundo. Imaginemos que después de miles de millones de años de existencia, el 1% de los planetas similares a la Tierra desarrollan vida . E imagina que en el 1% de esos planetas, la vida avanza a un nivel inteligente como lo hizo aquí en la Tierra.

Eso significaría que había 10 cuatrillones, o 10 billones de billones de civilizaciones inteligentes en el universo observable. Volviendo a nuestra galaxia, y haciendo los mismos cálculos con la estimación más baja de estrellas en la Vía Láctea , estimaríamos que hay mil millones de planetas similares a la Tierra y 100,000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia. SETI es una organización dedicada a escuchar señales de otra vida inteligente.

¿Donde está todo el mundo?

Hay estrellas mucho más antiguas con planetas similares a la Tierra mucho más antiguos, lo que en teoría debería significar civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra.

Hay que recordar que esta teoría es de los años 50 y las teorías han ido evolucionando mucho desde entonces

Otras teorías

Otras teorías sostendrían la hipótesis de que los extraterrestres no estarán interesados ​​en los humanos. Otra teoría que añado yo es que tal vez no seamos la única vida humana en el espacio.

Algunos han propuesto la idea de que los extraterrestres nos rodean como observadores omnipresentes. Esta hipótesis seria que los extraterrestres pueden haber reconocido nuestra existencia e incluso habernos observado.

Con todo es posible que nos hayan mantenido a distancia de manera deliberada. Tal vez para no influir en nuestro desarrollo por el impacto que ello podría suponer.

Cuarentena espacial

Se ha planteado la hipótesis de que los extraterrestres nos mantengan en algún tipo de «cuarentena espacial», para no interferir o destruir nuestro pequeño biotopo como ya dijimos anteriormente.

¿Cuál es tu teoría? ¿Qué te parece la paradoja de Fermi y la presencia extraterrestre?

RedaccionNdM

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: