La Nasa Advierte Que la Tierra Podría ser Invadida

La Nasa Advierten Que la Tierra Podría ser Invadida por Organismos Alienígenas. Contundente y definitoria resulta la afirmación de los científicos que creen que los viajes de ida y vuelta de las naves espaciales podrían traer consigo agún tipo de organismo de orígen extraterrestre. Estos podrían tratar de colonizar la Tierra, el riesgo de invasión de organismos alienígenas es bajo, pero estamos aumentando las posibilidades.

Aumento de viajes espaciales

La creciente demanda de exploración espacial está aumentando las posibilidades de que organismos alienígenas invadan la Tierra y de que organismos basados ​​en la Tierra invadan otros planetas, según han argumentado los científicos en un nuevo artículo.

Los investigadores señalan el historial de la humanidad de trasladar especies a nuevos entornos en la Tierra, donde esos organismos pueden volverse invasivos y dañar a las especies nativas; dicen que tal comportamiento sugiere que lo mismo podría suceder con la vida extraterrestre de otro planeta que contamina la Tierra y viceversa, según el artículo, publicado el 17 de noviembre en la revista BioScience .

«La búsqueda de vida más allá de nuestro mundo es un esfuerzo emocionante. Podría producir un enorme descubrimiento en un futuro no muy lejano», dijo a WordsSideKick.com el autor principal Anthony Ricciardi, profesor de biología de invasión en la Universidad McGill en Montreal. «Sin embargo,  es crucial reducir los riesgos de contaminación biológica en ambas direcciones».

Especulaciones

Ricciardi y sus colegas utilizan el documento para pedir más estudios de colaboración entre los astrobiólogos que buscan vida extraterrestre y los biólogos de invasión que estudian las especies invasoras en la Tierra. «Solo podemos especular sobre qué tipos de organismos podrían encontrarse si los astrobiólogos encontraran vida», dijo Ricciardi. Añadió que  «Las formas de vida más plausibles serían microbianas y probablemente se parecerían a las bacterias »

Invasión alienígena como lluvia de meteoritos en 2022

Los científicos consideran que el riesgo de contaminación interplanetaria es extremadamente bajo. En parte porque las duras condiciones del espacio exterior. Eso dificulta que los posibles organismos que hacen autostop sobrevivan a un viaje en el exterior de una nave espacial humana. Debemos tener cuidado con la contaminación interplanetaria en función de los impactos negativos que las especies invasoras han tenido en la Tierra, según Ricciardi.

Mejorar protocolos

Los investigadores sugieren aumentar los protocolos de bioseguridad asociados con los viajes espaciales. Hay que centrarse en la detección temprana de posibles contaminantes biológicos. hay que ir desarrollando planes para una respuesta rápida a tales detecciones.

Los planetas y las lunas siempre han intercambiado material a través de meteoritos. La exploración espacial humana podría acelerar la contaminación, dijo Jennifer Wadsworth, astrobióloga de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna en Suiza.

El nuevo documento es una «excelente descripción general» de la necesidad actual y continua de reglas de protección planetaria estrictas y actualizadas, dijo Wadsworth. Un problema importante es que las pautas actuales de protección planetaria no son obligatorias, dijo Wadsworth a WordsSideKick.com.

«La línea entre la exploración y la conservación es delgada», dijo Wadsworth. El mismo añadió que «No se debe abandonar uno a costa del otro, pero ambos requieren una cuidadosa consideración y, lo que es más importante, cumplimiento».

Dani Romera

Uri Geller advierte que una invasión alienígena es inminente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: