La máquina del tiempo llamada James Webb de la Nasa

El telescopio espacial James Webb de la NASA , el sucesor de la agencia del famoso telescopio Hubble, se lanzó el 25 de diciembre de 2021 en una misión para estudiar las estrellas más tempranas y mirar hacia atrás en el pasado del universo más que nunca. Se encuentra actualmente en un viaje de 29 días a su lugar de observación, el punto 2 de Lagrange (L2), casi 1,6 millones de km. Es el telescopio espacial más grande y poderoso jamás lanzado. La misión del telescopio James Webb de la Nasa nos puede dar muchas sorpresas.  Se trata de un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Se podría decir que es una especie de máquina del tiempo el telescopio James Webb de la Nasa.

Primera fase de la misión

El telescopio espacial James Webb de la NASA esta viajando sin ningún contratiempo y comenzará a tensar su enorme parasol hoy, dijo hoy su equipo de misión. 

En una teleconferencia con los medios, los funcionarios de la NASA dijeron que Webb comenzará a tensar la primera capa del parasol de cinco capas en Webb hoy, después de dos días de descanso y optimización del sistema de energía.

Radiotelescopio chino busca señales

Completadas tres primeras fases James Webb

Problemas iniciales

Se produjeron dos problemas durante el fin de semana festivo del día de Año Nuevo. Por un lado, los paneles solares de Webb no generaban tanta energía como podían debido a su configuración de fábrica. En ningún momento el telescopio espacial necesitó energía, pero la NASA reequilibró las matrices para que ahora puedan trabajar con su máxima eficiencia.

En segundo lugar, los motores utilizados para tensar el parasol de Webb no se mantenían lo suficientemente fríos como preferían los controladores de vuelo. Indicaron al telescopio a Webb que cambiara su orientación en el espacio de una manera que mantenga sus motores más fríos durante la fase de despliegue.

Con ambas correcciones, Webb parece estar funcionando bien en su implementación. El proceso de tensado del parasol de Webb debería llevar al menos tres días, dijeron funcionarios de la NASA y ya comenzó el pasado día 31 de diciembre.

La Sonda solar de la NASA

La Nasa y su búsqueda de vida

Máquina del tiempo

Se trata de un telescopio del tamaño de una cancha de tenis, que va a poder observar el espacio en unos colores que ni tú ni yo podemos ver(…) simplemente va a revolucionar lo que conocemos de la astronomía hasta la fecha”, explicó Ernesto Espinoza, del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, y uno de los miembros del proyecto en los últimos dos años en su desarrollo Continuo diciendo que se trata  una especie de “máquina del tiempo”, según los expertos en la materia. “Sí, es una máquina del tiempo porque nos permitirá ver las primeras galaxias, las galaxias que se formaron cuando se formó el universo” prosiguió.

“Mientras más lejos puedas ver, irás más atrás del tiempo. Y esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de ‘máquina del tiempo’. Nos permitirá ver las primeras galaxias y algunos detalles”, concluyó Ernesto Espinoza,

¿Qué opinas del telescopio James Webb? ¿Crees que realmente podremos averiguar como se formaron las galaxias? ¿Lo consideras una máquina del tiempo el telescopio James Webb de la Nasa?

RedaccionNdM

Extraños golpes en el espacio

Las Voyager al espacio interestelar

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: