Completadas tres primeras fases James Webb

Ayer día 3 de enero de 2022, a las 3:48 pm EST, el equipo de Webb terminó de tensar la primera capa del parasol del observatorio, es decir, ajustándola en su posición final, completamente tensa. Esta es la primera de cinco capas que se ajustarán sucesivamente durante los próximos dos o tres días, hasta que el parasol del observatorio esté completamente desplegado. Completadas tres primeras fases James Webb

El proceso comenzó alrededor de las 10 am EST.

Segunda y tercera capas de parasol totalmente ajustadas

La primera capa es la más grande de las cinco y la que experimentará la mayor parte del calor del sol. El parasol del tamaño de una cancha de tenis ayuda a mantener el telescopio lo suficientemente frío como para detectar la luz infrarroja para la que fue construido. El equipo ahora ha comenzado a tensar la segunda capa.

El equipo de Webb ha completado la tensión de las primeras tres capas del parasol en forma de cometa del observatorio, de 14,3256 mts  de ancho y 21,336 mts de largo.Esto denota las dimensiones del artefacto lanzado al espacio.

La máquina del tiempo llamada James Webb de la Nasa

Proyecto de colonización de Venus

Comenzó el equipo la segunda capa el día 3 de enero a las 4:09 pm EST, y el proceso tomó 74 minutos. La tercera capa comenzó a las 5:48 pm EST, y el proceso tomó 71 minutos. En total, el proceso de tensado desde los primeros pasos la mañana del día 3 de enero 2022. Hasta que la tercera capa logró la tensión se tomó algo más de cinco horas y media.

Éxito en los primeros días.

Estas tres capas son las más cercanas al sol. El tensado de las dos últimas capas está previsto para mañana.

James Cooper, director de parasoles Webb de la NASA, con base en Goddard Space Flight Center hablo de la dificultad del despliegue. «La fase de tensión de la membrana del despliegue del parasol es especialmente desafiante. Hay interacciones complejas entre las estructuras, los mecanismos de tensión, los cables y las membranas». “Esta fue la parte más difícil de probar en tierra, por lo que se siente increíble que todo haya ido tan bien hoy. El equipo de Northrop y la NASA está haciendo un gran trabajo y esperamos tensar las capas restantes «.

Una vez desplegado por completo, el parasol protegerá al telescopio de la radiación solar. Alcanzará un máximo de aproximadamente 109,85ºC , aproximadamente 230 grados F, mientras mantiene los instrumentos fríos a un mínimo de aproximadamente -237,15ºC  o alrededor de -394 grados F.

RedaccionNdM

Radiotelescopio chino busca señales

La Sonda solar de la NASA

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: