Harvard busca «imagen de alta resolución» de un OVNI

El profesor Avi Loeb, físico teórico estadounidense especializado en astrofísica y cosmología. no descansará hasta que la comunidad científica tome en serio la investigación de los ovnis. En una nueva entrevista  con The Guardian , el controvertido profesor de Harvard dijo que podemos estar a solo unos meses de ver la primera imagen lo suficientemente detallada como para proporcionar evidencia incontrovertible de que los ovnis son naves extraterrestres. Harvard busca «imagen de alta resolución» de un OVNI

Eso es porque su objetivo es capturar una «imagen de alta resolución» de un OVNI en los próximos dos años, explicó. Contará con la ayuda de un gran equipo de científicos y una vasta red mundial de cámaras y telescopios.

Una investigación empírica sobre los ovnis

Loeb ha ganado gran atención pública en los últimos meses y años por sus seguras afirmaciones sobre la existencia de civilizaciones alienígenas tecnológicamente avanzadas. El año pasado, fundó el Proyecto Galileo , que tiene como objetivo proporcionar evidencia de tecnología alienígena mediante la construcción de una red global de telescopios, cámaras y computadoras que le permitan investigar ovnis.

El anuncio del Proyecto Galileo se produjo poco después de que el Pentágono publicara  registros de imágenes de ovnis  el año pasado. En ese momento, dijo Loeb, «lo que vemos en nuestro cielo no es algo que los políticos o el personal militar deban interpretar. No fueron capacitados como científicos, le corresponde a la comunidad científica descubrirlo».

Oumumua

Loeb también ha llamado la atención por sus comentarios sobre ‘Oumumua, el primer objeto interestelar observado por telescopios. En  una entrevista de 2021  con IE, Loeb afirmó que varios científicos se habían puesto en contacto con él en privado para decirle que estaban de acuerdo con sus afirmaciones de que ‘Oumumua pudo haber sido una sonda construida por extraterrestres; sin embargo, no estarían de acuerdo públicamente por temor. dañaría sus carreras.

Radiotelescopio chino busca señales

Ahora, el físico de Harvard dice que quiere causar un cambio sísmico en la percepción pública. Para ello ha de proporcionar una nueva evidencia de tecnología alienígena a través de su Proyecto Galileo. «Realmente quiero que la próxima generación tenga la libertad de discutirlo y que se convierta en parte de la corriente principal», dijo Loeb en su entrevista con The Guardian . «Mi esperanza es que al obtener una imagen de alta resolución de algo inusual, o al encontrar evidencia de ello, lo cual es bastante posible en el próximo año o dos, lo cambiaremos».

Las cámaras de Galileo Project comenzarán a rodar este verano

El Proyecto Galileo de Loeb está compuesto por un equipo de más de 100 científicos. Según el profesor de Harvard, el primer telescopio del proyecto comenzará a operar desde el techo del observatorio de la universidad de Harvard este verano. Mantendrá las cámaras infrarrojas, un sensor de radio, un sensor de audio y un magnetómetro funcionando 24/7 . «Estamos tomando un camino que no se tomó, por lo que puede haber frutos al alcance de la mano, que nadie más recogió porque no se tomaron», dijo Loeb a The Guardian .

Muchos escépticos argumentarían que en un mundo lleno de usuarios de teléfonos inteligentes listos para comenzar a rodar sus cámaras ante el más mínimo encuentro extraño.  Deberíamos haber visto imágenes de ovnis más detalladas.

Loeb pretende poner fin a ese argumento mirando al cielo desde varios puntos del mundo las 24 /7 . Solo asi el mundo de repente tendrá que comenzar a tomarse la investigación de ovnis mucho más en serio. Y esa misión de la sonda diseñada para  alcanzar a ‘Oumuamua utilizando tecnología de vela solar también podría acelerarse repentinamente hasta su finalización.

¿Estas en sitnonia con el profesor Loeb y la Universidad de Harvard en busca «imagen de alta resolución» de un OVNI ?

RedaccionNdM

¿Qué sabemos del asteroide Oumanuma ?

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: