Estructuras megalíticas en Baalbek, Líbano.

El trilito de Baalbek: un enigma. Los megalitos en si mismo ya consituyen un sistema por si significado pero en el caso que nos ocupa, las estructuras megalíticas en Baalbek, Líbano el enigma es doble. Por un lado por lo que significan y por otro por sus dimensiones gigantescas. Parece como si una suerte de gigantes estuviera aposentado en dichas estructuras. Las estructuras megalíticas en Baalbek

Ruinas romanas

Las ruinas romanas poco conocidas de Baabek, en el histórico valle de Bekaa en el Líbano, se encuentran entre las reliquias más asombrosas del mundo clásico. El sitio es un enorme espectáculo megalítico, formado por innumerables bloques de piedra caliza de 10 y 20 toneladas apilados como simples ladrillos. 

Seis gigantescas columnas de 230 toneladas son todo lo que queda del Templo de Júpiter-Baal, el más grande jamás erigido por los romanos. Todo el Partenón habría cabido muy bien dentro. Pero hay mucho más. El exquisito Templo adyacente de Baco, aproximadamente del tamaño del Partenón, sigue siendo el templo romano mejor conservado del mundo. En todas partes se encuentran los restos de los esfuerzos sarracenos para transformar todo el sitio en una fortaleza formidable durante las Cruzadas.

El «Triliton» de Baalbek

Sin embargo, por notable que sea todo este trabajo, uno de los últimos grandes misterios del mundo antiguo yace casi oculto bajo su esplendor. El «Triliton» de Baalbek. Se trata de  un trío de piedras de 900 toneladas que forman parte del aspecto occidental invisible de la plataforma romana, y debajo de ellas se encuentra un enorme recinto en forma de U de 24 bloques de 400 toneladas.

Kofun, Megalitos en Japón

Este último, especialmente, parece totalmente ajeno al proyecto romano. Considerados durante mucho tiempo como una curiosidad, construidos por los romanos pero abandonados por razones desconocidas durante la construcción, estos megalitos se encuentran entre los más grandes jamás ensamblados por manos humanas y existen buenas razones para atribuirlos no a los romanos, sino a una cultura anterior desconocida con un siempre estructura más grande en mente. Todavía esperando el transporte desde la cantera cercana se encuentra la famosa «Piedra del Sur». Con un peso de 1200 toneladas, 

Durante mucho tiempo se pensó que era la piedra cortada más grande del mundo hasta que excavaciones recientes revelaron un vecino de 1500 toneladas previamente enterrado.

Espectaculo maxilítico

La sabiduría convencional es que este gran espectáculo megalítico, en realidad «maxilítico», ya que se encuentran entre las piedras más grandes jamás extraídas, fue parte del proyecto romano, abandonado sin terminar por alguna razón desconocida durante la construcción. Tal vez, pero está claro que alguna vez se planeó más de lo que realmente sucedió. El par de reliquias más alucinantes de Baalbek siguen teniendo forma, pero impasible en la cantera cercana de donde se extraían las piedras más grandes. Son los dos bloques de construcción más grandes del mundo, ambos aparentemente esperando el transporte para unirse al trilito: la «Piedra del Sur» de 1200 toneladas y un gigante aún más grande, recientemente excavado, que probablemente pesa casi 1500 toneladas, aproximadamente el peso de muchos ¡Destructores de la Segunda Guerra Mundial!

¿Que opinas de las estructuras megalíticas en Baalbek?

¿Crees que pudieron pertenecer a gigantes? ¿Crees que es abusrdo pensar en gigantes?

RedaccionNdM

El misterio de las alineaciones megalíticas de Carnac

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: