Este año 2022 punto de inflexión en estudio ovni

En 2021, hubo un aumento en los informes de avistamientos peculiares, gracias a personas con teléfonos inteligentes u otros equipos de video que capturaron estos extraños destellos en el cielo. En parte por la contribución de la pandemia al tomaenos mas tiempo para mirar hacía arriba.  Año 2022 punto de inflexión ovni

Satélites o ovnis?

¿Podrían estos fenómenos aéreos no identificados (UAP) ser satélites , tecnología desplegada por gobiernos extranjeros, basura espacial que cae o tal vez incluso globos especiales flotantes u objetos voladores no identificados ( OVNI ) falsificados deliberadamente?

¿O podrían ser, bueno, extraterrestres? ¿Qué pasa si la Tierra ha estado en el extremo receptor de los extraterrestres que llegan a toda velocidad desde Alpha Centauri que se encontraron sin líquido de frenos y se estrellaron contra Nuevo México?

Muchos de estos objetos son finalmente identificados. Otros, sin embargo, siguen siendo misteriosos. No obstante, en 2022, UAP recibirá más atención tanto de la comunidad científica como del gobierno federal.

Esfuerzo común

En junio de 2021, la comunidad militar y de inteligencia de EE. UU. emitió un informe sobre UAP. A continuación, el Congreso instó a establecer una oficina formal para llevar a cabo un «esfuerzo coordinado» sobre la recopilación y el análisis relacionados con UAP.

“Nuestros esfuerzos de seguridad nacional se basan en la supremacía aérea, y estos fenómenos presentan un desafío a nuestro dominio sobre el aire. Mantenernos a la vanguardia de los avistamientos de UAP es fundamental para mantener nuestra ventaja estratégica y mantener segura a nuestra nación”, dijo la senadora Kirsten Gillibrand el 1 de diciembre. el 9 de enero de 2021, cuando anunció la inclusión de su enmienda UAP en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de $768.2 mil millones para el año fiscal 2022 , que fue promulgada por el presidente Joe Biden el 27 de diciembre.

Aunque la nueva oficina dentro del Pentágono, llamada Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados, no se centrará explícitamente en la búsqueda de vida extraterrestre , tendrá la tarea de proporcionar un espectro completo de inteligencia, así como evaluaciones científicas y técnicas relacionadas. a UAP.

Una de las responsabilidades de la nueva oficina de UAP será implementar un plan para «probar teorías científicas relacionadas con las características y el desempeño de UAP», dijo Gillibrand en un comunicado .

¿Y ahora qué?

Por un lado, hay un esfuerzo concertado para construir hardware de detección de UAP y decidir dónde se colocará. Este año podría ser un punto de inflexión en el estudio de UAP/OVNIs.

Proyectos variados en búsqueda extaterrestre

Un gran desarrollo potencial en 2022 será la detección de OVNIs, según Mark Rodeghier, director científico del Centro de Estudios OVNI en Chicago. «El esfuerzo para detectar, rastrear y medir el fenómeno OVNI en el campo, en tiempo real, ha entrado recientemente en una nueva fase», dijo Rodeghier a Space.com. «La tecnología ha mejorado, las herramientas de software han mejorado y el interés actual en los ovnis ha atraído a nuevos profesionales calificados.

«No se puede predecir qué tan pronto obtendremos nuevos conocimientos fundamentales sobre UAP/OVNI. Creo que es muy probable que estos esfuerzos tengan éxito. Asi se establezcan la investigación de OVNI sobre una nueva base de datos físicos confiables», agregó Rodeghier. «Y como consecuencia, tendremos aún más evidencia, como si fuera necesaria, de que el fenómeno OVNI es real y puede estudiarse científicamente».

Oumanuma y el Proyecto Galileo

Una próxima iniciativa, llamada Proyecto Galileo, buscará equipos extraterrestres cerca de la Tierra. Tiene dos sucursales. El primero tiene como objetivo identificar la naturaleza de los objetos interestelares que no se parecen a cometas o asteroides, como ‘ Oumuamua , el primer objeto interestelar conocido que visitó el sistema solar . La segunda rama apunta a UAP, similar a las de interés para el gobierno de EE. UU.

«Los datos del Proyecto Galileo estarán abiertos al público y su análisis científico será transparente», dijo el astrónomo de Harvard Avi Loeb, quien encabeza el proyecto. «Los hallazgos científicos relacionados expandirían el conocimiento de la humanidad, sin prestar atención a las fronteras entre las naciones».

El equipo de investigación de Galileo incluye a más de 100 científicos que planean ensamblar el primer sistema de telescopio del proyecto en el techo del Observatorio de la Universidad de Harvard en la primavera de 2022.

«El sistema grabará video y audio continuos de todo el cielo en las bandas visible.También en la infrarroja y de radio, así como rastreará objetos de interés», dijo Loeb. «Los algoritmos de inteligencia artificial distinguirán las aves de los drones, aviones o cualquier otra cosa. Una vez que el primer sistema funcione con éxito, el Proyecto Galileo hará copias y las distribuirá en muchas ubicaciones geográficas».

¿Qué sabemos del asteroide Oumanuma ?

Muchos desafios

«Estos son tiempos emocionantes, ya que hay un número creciente de grupos centrados en la detección y el estudio de UAP», dijo Kevin Knuth, profesor asociado de física en la Universidad de Albany y vicepresidente de UAPx, que tiene la intención de incorporar una red de UAP distribuidos. sensores que las partes interesadas pueden alojar localmente para contribuir a la detección de UAP. Aún así, existen algunos desafíos relacionados con la interacción de varios grupos, dijo.

«Cierta coordinación entre los grupos podría ser beneficiosa, especialmente en el contexto de la eficiencia. El hecho de que actualmente sepamos muy poco sobre las UAP implica que el potencial de descubrimiento es mayor si los grupos comienzan trabajando de forma independiente. Hay que ir probando diferentes equipos y procedimientos y observando en diferentes lugares»

RedaccionNdM

El ‘Proyecto Galileo’ busca evidencia de vida extraterrestre

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: