El Proyecto Sign

El Proyecto Sign, el antecesor del #BlueBook.

En el llamado proyecto Sing se afirmaba la existencia de que Objetos Voladores No Identificados, nos visitan y desde hace mucho tiempo. La recopilación de casos y testimonio de las personas es muy evidente . En un 70% de los casos estudiados y analizados por profesionales no se logró aclarar que es lo que las personas habían visto.

En muchos casos pueden ser aviones o fenómenos meteorológicos. ¿Pero y el resto? Era el inicio de la era de los avistamientos OVNI?

Se podría decir que hay cientos de testimonios que nos pondrían en una tesitura que dejaría mal parados a aquellos que se encargan de nuestra seguridad y de vigilar nuestros cielos. Es de todos conocidos el libro azul (blue book) pero este llegó con posterioridad al proyecto sign.

En el caso que nos ocupa son estudios del todo científicos que se llevó a cabo a finales de los años 40. Ya en 1948 la fuerza aérea norteamericana se erige en una unidad independiente del propio ejército de los EEUU y es entonces donde se crea este proyecto asignándole oficinas dentro de la propia base de wright patterson en Dayton (Ohio).

Existían cientos de informes que fueron desechados por la alta cúpula militar que creían ridícula y falsa la supuesta presencia de objetos voladores de origen desconocido.

¿Qué dio lugar al proyecto Sign?

Noe Alvárez

Noe Alvarez

Comunicación y Periodismo en Universidad Naconal Autónoma de México. Periodista del fenòmeno OVNI y creador del canal de youtube Cuarto Contacto México

También te podría gustar...

Deja un comentario