Leyendas australianas: Bunyip/Yowie
Leyendas australianas: Bunyip/Yowie
Estados Unidos tiene Bigfoot/Sasquatch, los Himalayas tienen el Abominable Snowman. En Australia esta el Bunyip o Yowie. Esta criatura se basa en la cultura aborigen y recibe diferentes nombres según el lugar donde se encuentre, a menudo se asocia con vías fluviales. En leyendas australianas : Bunyip/Yowie
Descripciones
Existen varias descripciones y si buscas en la web encontrarás todo tipo de imágenes diferentes. Descripciones como mitad humano/mitad pez, siendo aproximadamente el doble del tamaño de un humano. A menudo descrito como tímido y tímido y ocasionalmente descrito como peligroso. ¡Imagínese a los europeos aterrizando en Australia y encontrándose con todos estos animales extraños y escuchando sobre este! Existe un libro infantil australiano de 1972 ‘The Bunyip that ate Canberra’.
Burrawang Bunyip de Nueva Gales del Sur
Supuestamente acecha en las turbias profundidades del pantano de Tierras Altas del Sur de Nueva Gales del Sur, a 140Km de Sydney el Burrawang Bunyip. Se trata de una criatura mítica cuyo rugido, según múltiples anécdotas, ha hecho temblar a muchos lugareños. A diferencia de la mayoría de los bunyips, que tienen sus raíces en las historias de Dreaming, este espécimen de Burrawang es una maravilla más moderna.
A principios de la década de 1930, un grupo de trabajadores ferroviarios huyó horrorizado después de escuchar ruidos extraños que creyeron que era un bunyip, proveniente del pantano. Tal vez querían una excusa para tener libre el día siguiente, o habían pasado demasiado tiempo en el pub más temprano en la noche.
Rugido de toro
Su aspecto
Tanto por lo que supuestamente suena un bunyip. Cómo se ve? Pregunta a 10 personas y obtendrás 10 descripciones diferentes. La mayoría de los relatos lo describen como una foca emplumada con patas. Otras anécdotas son aún más extravagantes, retratándolo como una criatura voladora anfibia, luciendo un cuerno largo como el de un cíclope. ¡En realidad!
En 1847, se exhibió un ‘cráneo de bunyip’ en el Museo de Sydney, ahora el Museo Australiano. El destacado naturalista William Macleay examinó la reliquia de aspecto extraño y la comparó con una aún más extraña con una sola cuenca ocular. Llegó a la conclusión de que, en lugar de ser una nueva especie, ambos cráneos eran monstruos de la naturaleza: uno era un camello deforme y el otro un potro deforme.
Orígen desconocido
En 1994, Australia Post emitió los sellos Bunyip Set Fine Mint. Y en 2001, la Biblioteca Nacional de Australia hizo una crónica de los avistamientos del bunyip en una exposición itinerante. Pero si quiere experimentar un bunyip en su máxima expresión, diríjase al puente Murray en el sur de Australia. Allí, si dejas caer algunas monedas en una ranura, un bunyip mecánico emergerá de una cueva de hormigón y rugirá.
Si su llamada es tan fuerte como la de su primo Burrawang, nunca lo sabremos. De este útimo ya hablaremos en otro artículo.
¿Que te sugiere estas leyendas australianas: Bunyip/Yowie?