Supersticiones extrañas

Muchas personas afirman que ciertos cosas que pasan pueden tener un impacto directo en su buena suerte. Algunas son llamadas supersticiones y son conocidas por todo el mundo.

Pero existen muchas más supersticiones de las imaginables . Quizás a veces estamos haciendo cosas que podrían estar atrayendo a la mala suerte y no lo sabríamos. Conocer cuáles son las más raras y sorprendentes supersticiones que existen alrededor del mundo para poder combatirlas si eres supersticioso. De todas maneras eso no implica que debas evitar estos animales u objetos. Creer en la veracidad de estas supersticiones o fobias depende de ti.

Tal vez has estado haciendo o viendo cosas que se consideran supersticiones raras y a ti no te hayan causado mala suerte. Creer en estas supersticiones será algo que deberás sopesar tú mismo y decidir si realmente el hecho de ver, por ejemplo, un gato negro ha hecho que tuvieras mala suerte o simplemente ha sido una cadena de eventos fruto de acciones anteriores que han causado este fin o simplemente fruto de la casualidad.

Algunas personas viven horrorizadas por este tipo de supersticiones

 

SUPERSTICIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA

Algunas de las supersticiones más raras que existen alrededor del mundo son aquellas relacionadas con la naturaleza. Por ejemplo, cuando llueve y hace sol y no hay apenas nubes en el cielo en Filipinas se considera como algo que trae mala suerte.

Otra superstición relacionada con la naturaleza y por la cual nosotros no tenemos ningún control es aquella que dice que las arañas no deben matarse si se encuentran dentro de nuestra casa, ya que ellas podrán protegernos del fuego. Si las matamos no estaríamos protegidos de los incendios y podríamos sufrir uno en nuestro hogar.

Otra superstición relacionada con la naturaleza es aquella que se tiene en Japón, donde se dice que a los niños debe tapárseles la barriga al dormir, ya que si llueve puede que el dios de la tormenta se les lleve el ombligo, o lo que podría ser cuestión de mala suerte, que enfermasen del estómago durante la noche.

En Egipto se cree que el búho es un animal que trae mala suerte, pero solo a la primera persona que lo ha visto o lo ha oído, por lo que al resto del grupo no le traería mala suerte. Pero  no todos los animales traen mala suerte, ya que existe una superstición en Rusia que dice que si un coche tiene excrementos de pájaro en sus ventanas significa que tendrá buena fortuna con el dinero.

OTRAS SUPERSTICIONES CURIOSAS

Hay muchas más supersticiones o fobias raras en todo el mundo. Para nosotros es completamente normal comer uvas para fin de año, ya que creemos que estas doce uvas nos traerán buena suerte, pero en otros países como en Italia se comen lentejas para atraer esta buena suerte (Italia)  o se lanzan los muebles viejos por la ventana.

En Dinamarca existe otra superstición donde se guardan durante todo el año los trozos de vajilla de porcelana que se le hayan roto de forma accidental a la persona que los tiene y se llevan a la casa donde se celebra el año nuevo. La persona que tenga el montón más grande es la que mayor buena suerte tendrá ese año que ahora comienza.

En Italia trae mala suerte abrir un paraguas dentro del hogar, en Egipto abrir o cerrar unas tijeras sin cortar nada, en Corea del Sur dormir toda la noche con el ventilador abierto puede llegar a ser fatal para su salud.

Para los japoneses romper la correa de una “geta (zueco de madera) o, por extensión, una “zori” (zapatilla) trae mala suerte. Al lanzar un zapato al aire, si cae sobre su suela, el clima será agradable; si cae de lado, será nublado y si cae boca abajo es presagio de que lloverá.

Por lo tanto, cosas que para nosotros aquí son muy normales, en otros países pueden ser sinónimo de mala suerte, por lo que depende de nosotros si nos creemos realmente estas supersticiones o fobias y si queremos vivir con ellas.