LOS HOMBRES DE NEGRO

“El individuo es listo, la masa es un animal miedoso, idiota y peligroso tú lo sabes. Mira hace 1500 años todo el mundo sabía que la tierra era el centro del universo, hace 500 años todo el mundo sabía que la tierra era plana y hace 15 minutos tú sabías que la gente estaba sola en este planeta. Imagina lo que sabrás mañana.”   (Agente K)

Aun conociendo que a menudo Hollywood a menudo nos desvela algunos secretos, lo más seguros es que los Agentes K y J, ni existan ni hayan existido jamás. Pero hace más de cincuenta años algunas personas afirman de la existencia de unos agentes silenciosos que al igual que en la película visten con traje negro, corbata a juego y gafas oscuras. Agentes que visitan a todo aquel presunto testigo de cualquier cosa relacionada con el fenómeno ovni. Testigo al que “invitan” a guardar silencio bajo el pretexto de que cualquier comentario al respecto podría suponer un peligro para la seguridad nacional.

hombres

Los “Hombres de Negro”, aunque en algunos casos también se han visto a mujeres, dicen siempre van en pareja o en grupo de tres como máximo. Según los teóricos de la conspiración, agentes al servicio del gobierno federal. Según los negacionistas, otra leyenda urbana más.

Se cree que el término fue acuñado por el escritor e investigador ovni  John Keel. En 1967, Keel escribió un artículo para la revista Saga titulado “Agentes Ovnis del Terror”, en el que describió su investigación sobre estas figuras a las que denominaba “Hombres de Negro”.

Uno de los primeros casos documentados sobre la aparición de los Hombres de Negro fue el del editor de la publicación Space Review, Albert K. Bender, revista que, sin motivo aparente, había cerrado en 1953. Diez años más tarde, en su autobiografía, Bender acerca de cómo fue intimidado para que detuviese todas las publicaciones sobre visitantes extraterrestres. Sin embargo,  no fue hasta un determinado suceso que implico al actor, ufólogo e investigador paranormal Dan Aykroyd que los “Hombres de Negro” se dieron a conocer a la opinión pública. Dan Aykroyd explicó su experiencia en un documental sobre todo lo relacionado con los ovnis. Aykroyd dijo que mientras estaba en la ciudad de Nueva York preparando un espectáculo para el SciFi Channel sobre los ovnis y lo paranormal, titulado “Out There”, se encontraba teniendo una conversación por teléfono móvil cuando vio un sedán negro con unos misterios agentes vestidos de negro. Uno de estos agentes se quedó fuera del coche mirando a Aykroyd, y el otro desde el interior del vehículo lo miró amenazantemente. Aykroyd desvió la mirada por un momento, y cuando volvió a mirar, el sedán había desaparecido.

“Me di la vuelta medio segundo más tarde y ya no estaba. Está claro que ese coche me perseguía, en ningún momento cambio de sentido… Ese coche desapareció”, dijo Aykroyd.

Ese mismo día le informaron a Aykroyd que su programa de televisión iba a ser cancelado.

En 1985, fue publicado un informe en Venezuela en el que dos médicos afirmaron que habían visto a dos hombres vestidos con trajes negros emergiendo de un Ford Mustang para luego subir a un OVNI.

En 2012, ante la pregunta de si el presidente dispone de los archivos secretos sobre extraterrestre, el primer ministro ruso, Dimitry Medvedev no sólo dijo que los extraterrestres están visitando la Tierra, sino que algunos están viviendo entre nosotros.

“Junto con el maletín con los códigos nucleares, al presidente del país se le facilita una carpeta especial “top secret”. Esta carpeta en su totalidad contiene información acerca de los extraterrestres que visitaron nuestro planeta. Junto con esto, se le da un informe del servicio especial que ejerce el control de los extraterrestres en el territorio de nuestro país. Una información más detallada sobre este tema se puede obtener a partir de una película muy conocida llamada “Hombres de Negro”. ¡No le diré cuántos de ellos están entre nosotros, ya que podría causar el pánico!”

El investigador Peter Rojcevicz, quien tuvo un encuentro cercano con los Hombres de Negro mientras investigaba un fenómeno ovni, tiene una visión muy diferente sobre el tema. Él cree  que nosotros creamos mentalmente estos seres, o mejor dicho, creamos una imagen de ellos con el fin de ayudarnos a cimentar nuestro concepto de la realidad. Algunos expertos sugieren que los Hombres de Negro son una forma de energía psíquica demoníaca.

En una de las escenas de la primera entrega de la trilogía, al agente J, personaje que interpreta Will Smith, se le muestran varios personajes, algunos de ellos famosos, indicándole que en realidad son extraterrestres disfrazados. He de reconocer que esa escena, más allá de sacarme una sonrisa, me hizo pensar que en realidad no me sorprendería en absoluto si alguien me dijera que algunos de los que conozco no pertenecen a este mundo.

hombres2

No podemos olvidar que años antes de que los “Men in black” entraran en escena, la serie televisiva “Expediente X” ya nos puso en antecedentes  sobre la existencia de estos extraños agentes. De modo, que para acabar el artículo nada mejor que con la frase ya famosa del Agente Mulder “La verdad está ahí fuera”.

Fran González

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: