Los hombres de negro en Carlisle

La misteriosa fotografía fue tomada el 23 de mayo de 1964 y la posterior aparición en escena de los hombre de negro en Carlisle son un misterio. Jim Templeton, un bombero de la localidad inglesa de Carlisle  llevó de viaje a su esposa y a su hija a Burgh Marsh. Jim era aficionado a la fotografía, le gustaba tomarle fotos a su única hija Elizabeth de cinco años.

Durante el viaje, en una excursión familiar, tomó tres fotografías, al regresar a casa, llevó a revelar los carretes. El técnico encargado del revelado, notó algo extraño en el fondo de una de las fotografías, pensó que algo había estropeado una de las imágenes.

Fotografía misteriosa.

El técnico llamó a Jim, le señaló la misteriosa figura que aparecía en una de las fotografías, pero él no recordaba que hubiera nadie en el fondo cuando tomó la fotografía a su hija, de las tres fotografías que tomó ese día, la figura únicamente aparece en una. Así que decidió llevarlas a la policía.

La policía examinó las fotografías, pero no encontraron nada sospechoso en ellas. Poco tiempo después, se publicó la historia en un periódico local, la noticia corrió como la pólvora por la ciudad. Muchos curiosos querían resolver el misterio de la imagen. Otros periódicos se hicieron eco de la noticia y las teorías eran diversas.

Jim Templeton explicó en alguna ocasión, que recibió la visita de dos hombres de negro, aunque se presentaron como empleados del gobierno, se negaron a revelar su identidad, en su lugar se identificaron con números. Le solicitaron que los llevara al lugar exacto de los hechos y así lo hizo. Al llegar al lugar, les explicó que en el momento que estuvieron allí no vieron la figura de la imagen, los hombres se enfurecieron y alejaron, lo dejaron solo en el lugar. Templeton, en ese momento pensó que se trataba de unos estafadores.

Teorías.

Una de ellas, era que Templeton había capturado la imagen de un extraterrestre, que tanto este como la nave estaban protegidos por algún dispositivo de camuflaje, por ello eran invisible al ojo humano, pero no para la cámara.De ahí la aparición de aquellos hombres vestidos de oscuro.

La teoría del periodista de investigación inglés, David Clarke, es que la esposa, Annie Templeton se había atravesado al tomar la fotografía, como la cámara SLR Pentacon F, únicamente permitía ver el 70% de lo capturado por la lente, creía que Annie estaba de espaldas a la cámara y que la imagen estaba sobreexpuesta, lo que ocasionó que le vestido azul pareciera blanco. Ya que en las otras fotografías de su esposa, se veía un vestido azul claro.

Otra teoría cuenta, que todo fue una venganza, una broma de sus amigos del laboratorio fotográfico, ya que Templeton solía gastarles bromas pesadas y decidieron devolvérsela.

Jim Templeton dio una entrevista a la BBC, en la que comentó que recibió miles de cartas de todo el mundo, en donde le comentaban teorías diversas, la mayoría sin sentido.

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario