LAS HIERBAS Y SUS PODERES MÁGICOS: LA ROSA

La utilización de la rosa para hechizos relacionados con los sentimientos y las emociones viene de tiempos remotos.
La primera constancia que tenemos de que se usaban como ornamento datan del siglo XVII a. de C., en la isla de Creta, y en Egipto y Grecia los rosales tuvieron una especial relevancia. En Babilonia, Persia y toda la cuenca mediterránea eran un símbolo de belleza.
Cuenta una leyenda persa que, celebrando una boda, se tiraron pétalos de rosa al agua de una fuente, y que debido al fuerte calor empezaron a desprender una sustancia oleosa que flotaba en la superficie, y que así fue como nació el primer aceite esencial.
Los romanos cultivaron esta bella planta en sus jardines a los que llamaron rosetum, ya que utilizaban sus pétalos en toda clase de celebraciones.
En la Edad Media el cultivo de las rosas quedó restringido a los monasterios, al menos en el mundo occidental, ya que en Oriente su cultivo continuó en activo. Los primeros textos que nos hablan de su cultivo en China datan de 3.000años a. de C. y, a partir del siglo XIX se introdujeron en Europa sus variantes más exóticas, como el rosal amarillo.

IMG_1133.JPG

Se utilizan rosas cuando se hacen hechizos de amor, teniendo la precaución de quitar antes las espinas, para potenciar el ritual, sea poniendo una flor en un jarrón, sea llevándolas encima, en forma de ramo. En los baños de amor se utilizan o bien agua de rosas, o bien unas gotas de aceite. Antiguamente para atraer el amor a tu vida se hacían collares con los escaramujos, o sea el fruto de la rosa, y para adivinar cual sería el pretendiente con el que ibas a tener un futuro, se escogían tres hojas verdes de rosal y se designaba un nombre a cada una. La que tardaba más en marchitarse respondía a la pregunta.
Para tener sueños proféticos basta con hacer una infusión con capullos de rosa y beberlo justo antes de acostarte.
Pero no sólo para el amor son utilizadas estas flores, también para hechizos de protección y en mezclas para atraer la buena suerte. Sí se esparcen los pétalos por la casa alivian las tensiones personales y evitan los conflictos.
Se dice que tener un rosal en casa atraerá a las hadas, puesto que sienten debilidad por estas flores.

Hoy os voy a dejar un ritual de limpieza de energías muy suave y muy agradable.

Ritual suave de limpieza de energía

– una copa de cristal
– un cristal de amatista pequeño (puede ser un canto rodado)
– una cuantas rosas de Alejandría secas

Introducimos la amatista y las flores en el interior de la copa y la agitamos suavemente.
Podemos dejar la copa puesta durante unos días.

Silvia Rossi

IMG_1137.JPG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*