LA MAGIA DE LA FLOR DE LA MANZANA

La magia de la flor de la manzana y la inmortalidad.

Para los antiguos, la manzana era considerada un símbolo de inmortalidad. Curiosamente, también se ve como un alimento para los muertos, por lo que a veces se refiere a Samhain como la Fiesta de las Manzanas. En el mito celta, una rama de manzana con fruta cultivada, flores y brotes sin abrir era una llave mágica para la tierra del inframundo. También es un símbolo de la cosecha, y se encuentra frecuentemente en los altares durante las celebraciones de Mabon.

En la balada inglesa «Thomas the Rhymer», se advierte al joven Thomas que no coma las manzanas de la Reina de las Hadas, porque comer la comida de los muertos le impediría volver a la tierra de los vivos. Esta historia nos recuerda que las manzanas, y sus flores, están asociadas con el reino de los Fae.

En muchos panteones, la manzana es un símbolo de lo Divino. Los manzanos son representativos de la sabiduría y la guía. Este ritual de la manzana le dará tiempo para agradecer a los dioses por su generosidad y bendiciones, y para disfrutar de la magia de la tierra antes de que los vientos del invierno soplen.

Las flores de manzana y el amor.

La manzana se encuentra a menudo como un componente en la magia del amor, y las flores pueden ser añadidas a inciensos y brebajes.

En el folklore tradicional, las manzanas se usan como parte de la adivinación del amor. El método para ello es pelar la manzana en una longitud continua. Cuando la primera tira de cáscara se cae, formará la inicial de la persona con la que te vas a casar.

También se debe cortar una manzana por la mitad y cuenta las semillas . Si el número de semillas es par significa que el matrimonio se acerca. Por el contrario un número impar indica que permanecerás soltero por un tiempo.

Otros rituales con la flor de manzana.

Utiliza los frutos del manzano en adivinación, o prepara las flores en un té.

Usa el té para lavarte la cara y el pelo, para llevar el amor a tu manera. En algunas tradiciones druidas, las flores de manzana se prensan para liberar aceites, y los aceites se usan en mezclas para traer salud y prosperidad.

Un documento del siglo XVII recomienda mezclar el extracto de flor de manzana con un poco de agua de rosas y algo de grasa de cerdo como una cura para la piel áspera y seca. Algo poco usual.

También se puede usar para traer fertilidad y abundancia a su vida, Hay que colgar guirnaldas de flores de manzano alrededor de su casa, especialmente sobre su cama si está tratando de concebir. Pomona era una diosa romana de los huertos, y se asocia con la abundancia y la abundancia.

Según los wiccans con la manzana también se pueden realizar rituales.Indican que se podría decorar tu altar con símbolos de la estación, una cesta de calabazas o pequeñas calabazas, hojas de otoño de colores, bellotas, viñas, uvas o moras. También necesitarás un par de velas de naranja para simbolizar la cosecha, una copa de sidra o vino y una manzana. Este ritual está diseñado para un hacerlo en solitario pero puedes adaptarlo a un  grupo.

Enciende las velas de la cosecha. Miren hacia el altar y sostengan la manzana con ambas manos. Si puedes hacer este rito afuera, levanta la manzana al cielo, y siente la sabiduría y la energía de los dioses que vienen a ti.

También se puede realizar una oración en dicho altar agradeciendole  a la manzana y a la madre Tierra para que te proteja y te mantenga a salvo . Deja las manzanas en tu altar durante la noche, y a la mañana siguiente, ponlas en tu jardín como ofrenda a la tierra.

Datos básicos de la flor de manzana.

Otros nombres: Silver Bough, Árbol del Amor, Fruto de los Dioses
El género: Femenino
Elemento: Agua
Conexiones de la Deidad: Venus, Afrodita, Diana, Apolo, Zeus

También te podría gustar...

Deja un comentario