Notice: Only variables should be passed by reference in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/option-tree/ot-loader.php on line 98 Notice: Only variables should be passed by reference in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/option-tree/ot-loader.php on line 326 Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; AlxTabs has a deprecated constructor in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/functions/widgets/alx-tabs.php on line 14 Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; AlxVideo has a deprecated constructor in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/functions/widgets/alx-video.php on line 14 Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; AlxPosts has a deprecated constructor in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/themes/hueman/functions/widgets/alx-posts.php on line 14 China ya tiene listo su Gran Hermano. Black Mirror esta aquí - Narradores del Misterio

China ya tiene listo su Gran Hermano. Black Mirror esta aquí

En los últimos meses China está trabajando para controlar  a sus ciudadanos con cinco niveles de mecanismos: las cámaras de seguridad, el reconocimiento facial, las bases de datos, los teléfonos móviles chinos y el nuevo carné electrónico. Lo que se nos dijo en la serie black mirror  esta tocando a la puerta de China.

Y es que en China hay entre 180 y 200 millones de cámaras de seguridad distribuidas por diversos puntos del país que guardan imágenes de los ciudadanos chinos y de los turistas que almacenan datos de los 1400 millones de chinos.

Por el momento  la policía china ha comenzado a utilizar unas gafas de reconocimiento facial en Beijing, pero el buen resultado conseguido está impulsando la expansión por todo el país.

En septiembre de 2016 publicó un primer borrador en el que se pudieron conocer las consecuencias de ser considerado “un mal ciudadano”: no poder presentarse a un cargo público, no tener acceso a la seguridad social, no acceder a camas en trenes nocturnos, ser inspeccionado exhaustivamente en los controles, los hijos no podrán acceder a las escuelas más caras o la prohibición de entrar a hoteles y restaurantes con estrellas altas o si tienes una baja calificación, te registrarán de manera exhaustiva en las aduanas.

Esto resulta familiar si has visto un capítulo de la serie ‘Black Mirror’ llamado  ‘Nosedive’, donde: todos los individuos de la sociedad puntúan virtualmente con su móvil la forma de actuar de los demás. Se juzga tu comportamiento.

Lo peor del caso es que  te pueden negar un crédito bancario, el acceso a un alquiler, etc. si tu puntuación virtual es inferior a lo establecido por el sistema.

“China pretende tener su propio ‘Black Mirror’ para calificar a las personas”

En muy poco tiempo. China, está desarrollando un sistema de puntos para calificar a sus ciudadanos en base a sus datos bancarios, económicos, sociales, políticos, legales e incluso teniendo en cuenta todo aquello que se compra, ya sea a través de la red o físicamente.

El Big Data Chino. Caminando hacía Black Mirror.

Y es que todo esto quedará en manos del gobierno y las empresas que puede crear una estructura que determine el grado de fiabilidad de todas las personas con la aceptación de la población del gigante asiático.  Y en el caso de tener una puntuación negativa, tendrá consecuencias en la vida diaria.

 

 

La información privada que se recopila es preocupante como multas, retraso en los pagos de impuestos y hasta las compras que se realizan. Por ejemplo: si compras pañales y comida de bebés, la plataforma puede determinar que eres un ciudadano responsable con hijos a su cargo. Sin embargo, de ser un aficionado a las películas o videojuegos, quizá te califiquen como alguien improductivo.

El Gobierno está haciendo posible que la aplicación WeChat -similar a WhatsApp- se convierta en la nueva tarjeta de identificación que para registrarse en WeChat, ha de hacer un reconocimiento facial con el teléfono, la aplicación obtiene todos los datos de los usuarios y por eso esta app se podría convertir en todo un documento oficial y válido.

La intención es convertir a China en el país más seguro del mundo, ya que con este control sobre la población ningún delincuente podría moverse a sus anchas . Es decir, cuando una cámara de seguridad vigile a un ciudadano sabrá quién es, dónde ha estado, a qué hora e incluso qué ha estado haciendo.

¿Que opinas?

You may also like...