Vrykolakas, el vampiro griego
Vrykolakas, el vampiro griego
Hace algunos años, al oír la palabra “Vampiro”, muchos se trasladaban mentalmente hasta la Europa del Este, a Transilvania, para ser más concretos. El único vampiro conocido por entonces era el Conde Drácula, que tenía el rostro de Bella Lugosi o Cristopher Lee dependiendo de la generación a la que pertenecieras. Os presentamos a Vrykolakas, el vampiro girego.
Apenas unos cuantos habían leído la novela de Bram Stoker, que luego se haría popular, como suele suceder casi siempre, gracias a la gran pantalla. Las cosas han cambiado, ahora los vampiros son adolescentes jóvenes y guapos, e incluso pueden pasear tranquilamente por las calles a la luz del día. Las sagas Crepúsculo y Crónicas vampíricas tienen gran culpa de ello. Para cazar vampiros ya no nos trasladaremos a Europa sino a Estados Unidos. Una prueba más de como los americanos se adueñan hasta de las tradiciones que no le son propias.
Vrikolakas el vampiro
Más allá de los vampiros de ficción algunas creencias populares piensan que los “no muertos” no son un simple mito y argumentan registros históricos que pudieran confirmar su existencia. Estos registros en muchos casos se extienden por toda Europa. Uno de ellos es el conocido como Vrikolakas el vampiro
En el folklore griego, el Vrykolakas, también conocido como vorvolaka o brucolaco, es un muerto viviente que puede tener apariencia humana. También puede ser en forma de una criatura híbrida entre un vampiro y hombre lobo. Según la tradición, esta criatura inmortal sale de su morada todos los días excepto los sábados. Tiene la capacidad de drenar la fuerza vital de la víctima mientras duerme.
Leyenda- Santorini
Informes de ataques del Vrykilakas has sido reportados por toda Grecia a lo largo de los años. Al parecer los que se han visto especialmente afectados por esta criatura han sido los habitantes del pequeño archipiélago de Santorini.
[Tweet “el Vrykolakas, también conocido como vorvolaka o brucolaco, es un muerto viviente que puede tener apariencia humana. También puede ser en forma de una criatura híbrida entre un vampiro y hombre lobo.”]
Según la leyenda, los Vrykolakas son cadáveres que regresan de la muerte. Cualquier persona puede convertirse en Vrykolakas. Un bebé que nace en una Iglesia en el mismo día que mueren sus hermanos tiene toda la posibilidad de convertirse en uno. También los que mueren sin recibir la extremaunción o aquel que ha sido excomulgado sii su cuerpo se ha mantenido incorrupto después de haber sido enterrado, o si su un animal de compañía salta sobre su ataúd antes de ser sepultado.
Otras formas de conversión.
Otra forma de convertirse en un Vrikolakas, vampiro griego, es comiendo carne de una oveja muerta por un lobo o por un hombre lobo. Además, por supuesto, el ser asesinado por un Vrykolakas te convertirá automáticamente en uno de ellos.
Continua