VIRUS Y BACTERIAS. EL HUÉSPED

Mucho se esta hablando recientemente de los virus por la pandemia que nos asola. ¿Sabemos realmente la diferencia entre virus y bacterias? ¿Sabemos lo que es un huesped? A continuación trataremos de esclarecer un poco el tema.

Las diferencias entre las bacterias y los virus

Aunque tanto las bacterias como los virus son demasiado pequeños para ser vistos sin un microscopio, son tan diferentes como las jirafas y los peces de colores. Las bacterias son criaturas unicelulares relativamente complejas, muchas de ellas con una pared rígida y una fina membrana gomosa que rodea el fluido dentro de la célula. Pueden reproducirse por sí mismas. Los registros fosilizados muestran que las bacterias han existido unos 3.500 millones de años, y que pueden sobrevivir en diferentes entornos, incluyendo calor y frío extremos, residuos radiactivos y el cuerpo humano. La mayoría de las bacterias son inofensivas, y algunas realmente ayudan al digerir los alimentos, destruir los microbios causantes de enfermedades, combatir las células cancerosas y proporcionar nutrientes esenciales. Menos del 1% de las bacterias causan enfermedades en las personas.

Los virus eje de todo la problemática.

Los virus son más pequeños: los más grandes son más pequeños que las bacterias más pequeñas. Todo lo que tienen es una capa de proteínas y un núcleo de material genético, ya sea ARN o ADN. A diferencia de las bacterias, los virus no pueden sobrevivir sin un huésped. Sólo pueden reproducirse uniéndose a las células. Un huésped es un organismo infectado o alimentado por un organismo parásito o patógeno (por ejemplo, un virus, un nematodo, un hongo). También es un animal o planta que nutre y apoya a un parásito;. No se beneficia y a menudo es perjudicado por la asociación. Seria algo así como un organismo en el que se encuentra un parásito. En la mayoría de los casos, reprograman las células para crear nuevos virus hasta que las células estallan y mueren. En otros casos, convierten las células normales en células malignas o cancerosas. la mayoría de los virus causan enfermedades, y son bastante específicos sobre las células que atacan. En algunos casos, los virus atacan a las bacterias.

También te podría gustar...

Deja un comentario