Tutankamón y su daga de origen extraterrestre.

Tutankamón y su daga de origen extraterrestre.

 

El faraón Tutankamón, llamado niño rey, subió al trono con ocho o nueve años de edad, gobernó por nueve años el Imperio egipcio. Su tumba ha sido la una clara demostración de la fortaleza del antiguo Egipto. La tumba de Tutankamón, fue descubierta en el año 1922. Su descubridor fue el egiptólogo inglés Howard Carter y data del siglo XIV A.C.

Como dato muy curioso hay que destacar que en el año 1925, dentro de la envoltura del faraón, encontraron dos dagas. Una era de hierro (con mango y funda de oro) y otra de lámina de oro (con motivos florales).

La daga de hierro.

De aproximadamente treinta centímetros de largo, la hoja de hierro esta montada en un mango de oro, siendo una pieza muy especial, que fue todo un misterio para arqueólogos y científicos. Ya que la herrería no era muy común en el antiguo Egipto, lo particular de esta pieza, es que su hoja no se oxidó aún después de tres milenios.

Pero la fabricación de dicha daga, era de tan alta calidad, que sugiere a los investigadores, que durante la época de Tutankamón existía un dominio en la metalurgia del hierro.

La daga era todo un enigma, así que investigadores egipcios e italianos unieron sus conocimientos y analizaron minuciosamente la hoja, utilizaron un espectrómetro de fluorescencia de rayos X para el origen de la daga de Tutankamón es extraterrestre: Un meteorito.

Estudio de la dagas.

En los años sesenta, los científicos ya creían que la hoja se había forjado utilizando un meteorito de hierro. Pero la fundición de hierro era un hecho inusual en la época del rey Tut, tanto así que los objetos de hierro eran muy valiosos, en comparación con el oro, así que únicamente lo utilizaban para ceremonias, regalo, ornamento o algún motivo artístico. Por lo cual, los investigadores creen que dicha daga fue un regalo de un territorio vecino.

En el año 2016, fue publicado un estudio realizado por un grupo de investigadores. En el cual finalmente determinaron que el origen y la composición de la hoja de la daga era de material espacial. Para confirmar la composición, además de utilizar tecnología de vanguardia como la espectroscopia de fluorescencia de rayos X. Después averiguaron que meteorito se utilizó, investigando el historial de impactos de meteoritos en la zona.

Después de investigar veinte lugares distintos, determinaron que provenía del meteorito Kharga, el cual se descubrió en el año 2000, a unos 240 kilómetros al oeste de Alejandría en la ciudad portuaria de Mersa Matruh.

Actualmente se encuentra en exhibición el Museo Egipcio de El Cairo.

Redaccion NDM

Twitter @Ndelmisterio

Facebook: Narradores del misterio

También te podría gustar...

Deja un comentario