Teotihuacán: ¿Antiguo Puerto Espacial?

Las ruinas de Teotihuacán , una de las ciudades más grandes del mundo antiguo, se encuentran a unos 50 km (31 millas) al noreste de la Ciudad de México. Se cree que la ciudad se estableció en el año 1 a. C. Para el año 2 d. C., era una metrópolis próspera con una población de entre 150.000 y 200.000 habitantes. Recibió su nombre de los aztecas que peregrinaron a las ruinas en años posteriores. Era Teotihuacán ¿un antiguo Puerto Espacial?

Zona residencial

Las ruinas revelan decenas de edificios de apartamentos, la mayoría con techos planos que respaldan la teoría de los jardines o terrazas en los techos. Otras estructuras que parecen ser residencias son pequeños edificios agrupados alrededor de un patio central. En el centro del patio hay una cocina donde posiblemente los residentes de la comunidad se reunían para sus comidas diarias.

La pirámide de Cholula (México)

La ciudad estableció un sistema de riego para aprovechar su abundante suministro de agua de manantial. El agua adecuada, el buen suelo y un clima moderado contribuyeron a que florecieran sus vegetales y frutas, incluidos el maíz, los tomates, los frijoles, los aguacates y el cacao, este último de los cuales se usaba por sus muchos beneficios para la salud . Había abundante caza salvaje para completar su dieta.

Agua y mercurio

Además de abundante agua, Teotihuacán también tenía un río de mercurio corriendo por debajo . Se han encontrado grandes cantidades del mineral mica en casi todos los edificios de la ciudad , un mineral conocido hoy en día por sus múltiples usos en las industrias electrónica y aeroespacial.

Las pruebas muestran que la mica encontrada en Teotihuacán se originó en Brasil, a más de 2,000 millas de distancia. Hoy en día, todavía no hay una explicación de cómo los mayas transportaron la mica o por qué la necesitaron en primer lugar. Hoy en día, la mica se utiliza como condensador en la construcción, así como para aislamiento térmico y eléctrico. “ Actúa como moderador en las reacciones nucleares ” y es térmicamente estable hasta los 500 grados centígrados.

Además, los arqueólogos encontraron evidencia de que la ciudad tenía un “ sistema de carreteras floreciente, plomería y agua corriente que funcionaban. ¿Estaban los habitantes de Teotihuacán lo suficientemente avanzados como para tener acceso a otra tecnología como naves espaciales?

¿Antiguo puerto espacial?

El diseño arquitectónico de Teotihuacán indica que habría sido perfecto para un antiguo puerto espacial . Tiene 20 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas) y tiene un «diseño de cuadrícula preciso».

La característica dominante de la ciudad es su amplia Avenida de los Muertos, que comienza en los campos agrícolas y recorre todo el largo de la ciudad, terminando en la Pirámide de la Luna. La avenida mide hoy casi 3,2 kilómetros de largo (2 millas) y 40 metros (131 pies) de ancho. Los arqueólogos han descubierto que la avenida era en realidad mucho más larga y ancha de lo que parece hoy.

La fotografía satelital sugiere fuertemente que los mayas diseñaron esta avenida para que fuera un antiguo aeropuerto o puerto espacial. Los restos de algunos de los edificios a lo largo de la posible pista indican que fueron utilizados para apoyar aeronaves. Después del examen, los científicos descubrieron puntos de referencia a lo largo de la pista: estos puntos de referencia parecen haber sido diseñados para que los pilotos los vieran con el fin de informarles sobre los cambios de instrumentos que necesitaban hacer.

Pirámides de Teotihuacán y Giza

Dos grandes pirámides dominan el paisaje de Teotihuacán con una más pequeña cerca:

  • La Pirámide del Sol en un extremo de la Calzada de los Muertos
  • La cercana Pirámide de la Luna
  • Los arqueólogos del Templo de Quetzalcóatl descubrieron que su “tamaño, diseño y particularmente sus posiciones relativas entre sí coinciden casi exactamente con las de las tres pirámides de Giza en Egipto ”.

Las tres pirámides de Teotihuacán y las pirámides de Giza están todas «en el mismo diseño que las estrellas en el cinturón de Orión». Aún más asombroso es que los ingenieros que estaban a cargo de construir las pirámides en ambos lugares demostraron una “[comprensión fundamental de las constantes matemáticas π, Φ y e.

RedaccionNdM

Pirámide y ruinas en Marte

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: