Teoría de cuerdas. Dimensiones ocultas.

Las dimensiones no son más que son unas coordenadas que necesitamos para describir las cosas. Algo muy simple en teoría y a lo que nos hemos acostumbrado desde la enseñanza básica.

Se nos enseña a pensar que vivimos en un espacio de tres dimensiones: altura, anchura y profundidad. Pero , gracias a Einstein, podemos considerar el tiempo como una cuarta dimensión adicional. Pero algunos físico-teóricos han hecho predicciones que desbordan la propia teoría de Einstein ya que añaden nuevas dimensiones a la ecuación de la vida.

Las seis dimensiones de la teoría de cuerdas.

La teoría de cuerdas propone que en el corazón de cada partícula hay un filamento diminuto como una cuerda que vibra. Y, de acuerdo con la teoría, las diferencias entre una partícula y otra tienen su fundamento en las diferencias en cómo vibran sus cuerdas internas. La teoría de cuerdas habla de seis dimensiones más ocultas a nuestros sentidos, rodeándonos a un nivel solo sensible pero no tangible mi medible.

Los teóricos de cuerdas han llevado esta idea para explicar el misterio de la gravedad terrestre. La gravedad puede parecer débil solo porque su fuerza se comparte con otras dimensiones espaciales inapreciables. Pero ello no solo ha de teorizarse sino que además ha de pasar por el proceso de la experimentación.

En este terreno, los experimentos de alta energía sirven para abrir las dimensiones discretas lo suficiente y ello facilita que las partículas se muevan entre el mundo 3D normal y otras dimensiones. Estaríamos asistiendo a la aparición o desaparición repentina de una partícula. Incluso podríamos llegar a acceder a las dimensiones adicionales.

Sería algo así como cuando en un videojuego sabes que existen pantallas extra a las que solo puedes acceder si consigues desbloquear ciertos objetos, en nuestro caso si consigues acceder a esa dimensión que puede ser la piedra filosofal para acceder al resto de dimensiones.  La teoría de cuerdas nos muestra la posibilidad de ver esas dimensiones ocultas.

@Ndelmisterio

 

Deja un comentario