Sueños que pueden predecir el futuro

La mayoría de los humanos sueñan a diario. Se suele decir que alrededor al menos dos horas cada noche.Ello implica que se pueda tener algunos sueños inquietantes en su vida. Otra estadística dice que puede estar entre el 17,8% y el 38%2 de personas que han experimentado al menos un sueño premonitorio. Sueños que pueden predecir el futuro

Como calsificar los sueños

Existen una serie de criterios de los sueñps para ser clasificados como precognitivos. Por un lado debe contarles a otros su sueño antes de que se cumpla en la vida real Esto es algo bastante obivo. Además , el sueño debe tener muchos detalles únicos para que no sea casual.

¿Pueden predecir los sueños el futuro?

Existe poca evidencia científica de que los sueños predecir el futuro. Hay ciertos tipos de sueños que predecen la aparición de una enfermedad o un deterioro mental. Se dice que las personas que van a desarrollar parkinson sueñan con emociones negativas

Sueños lúcidos

Un trauma puede afectar su sueño. También los problemas mentales están asociados con un aumento de las pesadillas, algo lógico.

Existen los llamados sueños lúcidos pero estos no predicen el futuro. Unicamente te dan la conciencia de que estás soñando.

Casos en los que los sueños han sido premoniciones

No existe un método para corroborar que los sueños cumplieron con los criterios de los sueños precognitivos. A continuación algunos ejemplos.

Asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln

Se suele decir que el presidente Abraham Lincoln soñó con su propia muerte en vísperas de la misma.. El amigo el presidente Estados Unidos, Ward Hill Lamon, describió el sueño mientras Lincoln se lo contaba.

Lincoln soñó con personas sollozando. Investigo en el propio sueño y por ello fue a la Sala Este de la Casa Blanca. Allá encontró un cadáver vestido para un funeral y Lincoln preguntó a las figuras del sueño qué pasó. Una de las personas que allí habían le informó que el presidente fue asesinado. Lincoln pareció perturbado y asustado u así se lo hizi saber a su amigo. El sueño se produjo pocas noches antes de su muerte el 14 de abril de 1865.

BAKU EL ANIQUILADOR DE SUEÑOS

Lo extraño del caso es que el presidente asesinado en su sueño no era el mismo. Miró y se trataba de algún otro presidente.

Deslizamiento de tierra de Aberfan 1966

Recordemos que en 1966, una avalancha de residuos de una mina de carbón cayó en el pueblo de Aberfan, en el sur de Gales. La mayor afectación fue la escuela local que estaba en las faldas de la montaña. La misma fue destruida por el deslizamiento de tierra. El balance fatal fue de 144 estudiantes y profesores muertos.

Un psiquiatra británico, John Barker recopiló 76 relatos de premoniciones del deslizamiento de tierra de Aberfan. De todos ellos valoro como más posibles unos 60

Los padres de Eryl Mai, una niña de 10 años que murió en el accidente le contaron a John Barker su historia. El día anterior al incidente, la niña le había contado a su madre un sueño aterrador. Les había contado a sus padres que su escuela ya no estaba allí. Añadio que había sido cubierta por “algo negro”.

El asesinato de Robert Kennedy

E psiquiatra británico John Barker siguieron investigando sueños psíquicos los años siguientesy fueron enviados a una columna de periódico. La llamaron Oficina de Premoniciones, nada más y nada menos.

El mes de marzo de 1968, Kathleen Middleton fue la primera en reportar el futuro asesinato de Robert Kennedy. Su sueño se conviertió en repetitivo de la muerte de Kennedy durante meses.
El mismo 4 de junio de 1968, llamó tres veces a la Oficina de Premoniciones, preocupada con urgencia por Kennedy. Como ya sabemos le dispararon la medianoche del día siguiente, el 5 de junio de 1968.

Los sueños en la antigüedad

Explicaciones para los sueños precognitivos

Pueden darse uno o varios de los siguientes ingredientes para provocar sueños precognitivos.

Por un lado esta el recuerdo selectivo. Es destacable conformar que se recuerdan los sueños de premonición confirmados que sueños desconfirmados. E

También hay que tener en cuenta la tolerancia a la ambigüedad. Es destacable pensar que algunos soñadores interpretan los sueños denominados ambiguos como positivos o deseables. Estas personas con una alta tolerancia a la ambigüedad son más propensas a experimentar sueños de premonición.

Es destacable tambien tener en cuenta las creencias paranormales.Los reyentes en materia paranormal, tienen la creencia en sueños precognitivos .

Se puede atribuir también a la coincidencia. Algunas personas qque tienen dichos sueños no los cuentan hasta que se han producido, El recuerdo selectivo, la tolerancia a la ambigüedad y las creencias paranormales pueden contribuir a que establezca conexiones entre las coincidencias en su vida y los sueños que ha experimentado.

Finalmente pueden existir conexiones subconscientes los expertos dicen que los sucesos que experimente durante el día quedan grabados en su subconsciente.

El futuro de los sueños precognitivos

La existencia de los sueños premonitorios no ha podido ni ser confirmada ni rechazada por la ciencia.

Javier López

Como recordar nuestros sueños

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: