SETI opina sobre UAP

UAP es un término relativamente nuevo para categorizar lo que se ha llamado OVNI (Objeto Volador No Identificado) desde la década de 1950. En ese momento, el último término reemplazó a “platillo volador”. El público cree que al menos algunos de los objetos en esta categoría son naves extraterrestres. La evidencia consiste en imágenes visuales y fotográficas, así como en reflejos de radar ocasionales. Se han observado numerosos avistamientos desde la década de 1940, y la tasa de informes al Centro Nacional de Informes de OVNIs (privado) actualmente supera los 7.000 por año.

Dedicación de SETI

Mientras que la investigación UAP se basa en la interpretación de observaciones aleatorias, SETI se basa en experimentos deliberados. Hay una gran división en los supuestos hechos para las dos actividades, y son fundamentalmente diferentes.

El ‘Proyecto Galileo’ busca evidencia de vida extraterrestre

¿Se encontrará la primera evidencia convincente de inteligencia extraterrestre en la atmósfera de nuestro planeta, o en los cientos de miles de sistemas estelares que salpican los confines más cercanos de nuestra galaxia?

Todavía no lo sabemos. Pero si el informe pendiente del gobierno indica que existe la posibilidad de que al menos algunas UAP puedan ser, de hecho, de origen extraterrestre, entonces tal vez habrá un esfuerzo para continuar su estudio utilizando los preceptos de un experimento científico bien diseñado.nts.

Tenga en cuenta que, debido a que tales avistamientos no se pueden predecir o rara vez se anticipan, no constituyen un programa de observación deliberado.

Reciente interes en UAP

Recientemente, el interés en los UAP aumentó luego de la publicación de videos realizados desde un barco de la Armada y por cámaras infrarrojas montadas en aviones de combate F 18. Los objetos que se ven en estos videos parecen moverse en formas que implican aceleraciones y velocidades excepcionalmente grandes que están más allá de las capacidades de los aviones conocidos. Sin embargo, poco se puede decir acerca de tales movimientos sin conocer la distancia o el tamaño intrínseco de lo que se ha visto o fotografiado. No obstante, hay muchas personas que interpretan estos videos como evidencia visual directa de naves extraterrestres. Adjunto las suposiciones hechas en esta interpretación de OVNIs/UAPs:

Suposiciones

  • Los extraterrestres están aquí, en el espacio aéreo de la Tierra.
  • Están en el aire (aunque se han informado algunos avistamientos de embarcaciones desembarcadas).
  • Los intrusos putativos son vistos de manera más confiable por los cazas F 18 Hornet de la Marina de los EE. UU. Al menos un piloto ha dicho que se pueden observar todos los días. Pero como regla general, los avistamientos de OVNIs/UAPs no se pueden predecir.
  • El gobierno federal, hasta hace poco, ha optado por mantener esta evidencia, así como su comprensión de lo que podría mostrar, en secreto del público.

Javier López

SETI, la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: