Morgana de Avalon

Según la mitología Morgana Le Fay es un hada de la mitología celta. Se dice que sería la hermana de Arturo, el de la mesa redonda. Sería también madre con él de Mordred y discípula del mago Merlín. Morgana  es la reina de la isla de Avalón. Se dice de ella que tenía el poder de curar y cambiar de forma. Para el rey Arturo , según la leyenda, Mordred fue su hijo ilegítimo nunca aceptado.

La Historia Regum Britanniae de Geoffrey de Monmouth

Cuenta que después de la batalla contra su sobrino Mordred, el Rey Arturo se retiró a descansar eternamente a la isla mágica de Avalón,. Se dice que algún día regresará a ser Rey de Inglaterra. No menciona quién lo llevó a esa isla, ni qué sucedió después.
Cuando Monmouth escribe la obra Vita Merlini, habla del viaje de Arturo a dicha isla, y dice que está gobernada por ocho hermanas hadas, las moradoras de la Casa de las Vírgenes, Merlín y sus criados. De este grupo destaca la mayor, más bella, más buena, más sabia y más poderosa: Murgen, que será conocida en el futuro como Morgana.

Habilidades de Morgana Le Fay

En este libro se mencionan todas sus habilidades (volar, cambiar de forma o incluso llegar a curar) que le fueron enseñadas por su mentor Merlín. Morgana se ofrece a acoger al Rey en su isla mágica, lo acuesta en una cama de oro, y con sus hierbas y pociones, le devuelve la salud.

Roman de Brut de Wace

En esta obra, el Rey  Arturo también viaja a Avalón, pero en esta versión la reina de la isla es el hada Argante. Como sólo se habla de ella en este libro, podemos deducir que Murgen y Argante son distintos nombres de un mismo personaje: el Hada Morgana.
RedaccionNdM

También te podría gustar...

Deja un comentario