MISION CHINA A MARTE EN JULIO

La  primera misión interplanetaria independiente de China se llama Tianwen-1 esta provista de una nave espacial combinada Orbitador y Rover de Marte y esera lanzanda previsiblemente en julio de este año 2020. Es la Mision China a Marte de la que tanto se ha venido hablando ultimamente y que ha visto la luz recientemente.

Tianwen-1 significa «preguntas al cielo», fue tomado del nombre de un poema de larga duración por Qu Yuan, un poeta nacido en el siglo IV a. C., según el ingeniero jefe de CNSA, Ge Xiaochun.

Su objetivo es completar la órbita, el aterrizaje y el viaje en una sola misión.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) dijo que todas las misiones de exploración planetaria de China en el futuro se llamarán la serie Tianwen, lo que significa la perseverancia de la nación china en la búsqueda de la verdad y la ciencia y la exploración de la naturaleza y el universo.

Una serie de misiones espaciales chinas.

El nombre y el logotipo de la misión se dieron a conocer en una ceremonia en línea de la Administración Nacional del Espacio de China para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento del primer satélite del país. El DFH-1 se lanzó en un cohete Long March 1 desde Jiuquan el 24 de abril de 1970, convirtiendo a China en el quinto país en lanzar un satélite de forma independiente.

El logotipo ‘Lanxingjiutian’ incluye representaciones de la letra latina ‘c’, que se refiere a China, la cooperación y la velocidad cósmica requerida para emprender la exploración planetaria. Otras misiones planetarias chinas también llevarán el nombre de Tianwen.

La exploración planetaria de China se toma en su conjunto, con el logotipo que incluye los planetas. Ocho planetas del sistema solar están alineados.

Además China está planeando un orbitador de Júpiter y está considerando posibles misiones a gigantes helados y visitar el espacio interestelar . También se propuso una misión conjunta de captura de muestra de asteroides cerca de la Tierra y de encuentro de cometas.

Tianwen-1

Todo preparado para la mision China a Marte

Se ha anunciado que la nave espacial Tianwen-1 tendrá una masa húmeda de alrededor de 5 toneladas métricas. Los preparativos de un lanzador Long 5 tuvieron lugar el 5 de marzo desde Wenchang y se espera su llegada a Marte a fines de julio y principios de agosto.

Los motores YF-77 de oxígeno líquido-hidrógeno líquido para el Long 5 pasaron las pruebas en enero. Los mismos motores fueron la causa del fracaso del segundo lanzamiento de Long March 5 en 2017.

Las pruebas integrales de software y hardware de la nave espacial se completaron en marzo .

El lanzamiento de prueba del Long March 5B, actualmente esperado a principios de mayo, probablemente tendrá que tener éxito para que la misión Tianwen-1 continúe. Después de esa misión, los buques de carga Yuanwang-21 y -22 recogerán los componentes del Long 5 de marzo para Tianwen-1 desde Tianjin, norte de China, para entregarlos a Wenchang en la isla sureña de Hainan.

Orbitador Tianwen-1, detalles del módulo de aterrizaje

El orbitador Tianwen-1 estará equipado con una cámara de alta resolución comparable a HiRise a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. También lleva una cámara de resolución media, un radar subterráneo, un espectrómetro de mineralogía, analizadores de partículas neutrales y energéticos y un magnetómetro. El orbitador también jugará un papel de relevo para el rover de la misión.

El Rover de la Tianwen-1

El rover de aproximadamente 240 kilogramos de energía solar es casi el doble de la masa de los rovers lunares Yutu de China. Llevará un radar que penetra en el suelo, una cámara multiespectral, un instrumento de espectroscopía de ruptura inducida por láser y cargas útiles para detectar el clima y el entorno magnético. El rover tiene una vida útil de diseño de misión de tres meses terrestres. Aún no tiene nombre.

El aterrizaje del Tianwen-1. Utopia Planitia

China ha delineado dos áreas de aterrizaje, con un sitio de aterrizaje candidato en Utopía Planitia. Se entiende que la elipse de aterrizaje es de alrededor de 100 x 40 kilómetros. La selección del sitio fue impulsada por una variedad de factores, incluidas las limitaciones de ingeniería del sistema de vuelo y los desafíos de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) en el Planeta Rojo, y los objetivos científicos de la misión.

Llegada a Marte en febrero 2021

Se espera que la nave espacial Tianwen-1 llegue a Marte alrededor de febrero de 2021. Sin embargo, el intento de aterrizaje del rover puede no tener lugar de inmediato. Hay sugerencias de que el segmento de aterrizaje de la misión se llevará a cabo meses después, en abril. Esto permitiría el mapeo y la observación del sitio de aterrizaje, a pesar de la disponibilidad de imágenes de alta resolución de la NASA de HiRise.

La misión Tianwen-1 se unirá al rover Perseverance Mars 2020 de la NASA y al orbitador Hope Mars de los Emiratos Árabes Unidos, que esta semana se envió a su sitio de lanzamiento en Japón, en el lanzamiento durante la ventana de lanzamiento de Mars en julio-agosto. El rover Rosalind Franklin ExoMars de la ESA se ha retrasado hasta la próxima oportunidad en 2022. La Mision China a Marte es solo el comienzo del retorno a la era espacial.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario