Los Kaiju : Godzilla

Hablar de Godzilla supone hoy en día hablar de cine y de ciencia ficción. ¿Sabes lo que hay detrás de esta figura mitológica de la cultura japonesa? Te presentamos uno de los kaiju más importantes : Godzilla. 

Los Kaiju .

Cuando nos referimos a estos seres míticos de gran tamaño estamos hablando de los kaiju. Según la wikipedia sería algo así como una bestia grande. Constituyen un género dentro del cine de ciencia ficción japonés. Dicho cine tiene en el cine de monstruos occidental su inspiración. Películas como King Kong y su enfrentamiento con Kaiju japonenes son una clara muestra de ello.

En el caso que nos ocupa Godzilla fue creado por Tomoyuki Tanaka , Inoshiro Honda , Eiji Tsuburaya entre otros . Una existencia trágica creada por pruebas nucleares humanas, y al mismo tiempo un dios destructivo amenazante que mantiene alejadas todas las armas . Su existencia es un » desastre natural «, creado por un desastre provocado por el hombre generando algo así como un clima anormal ). Supone que amenaza cualquier existencia con un poder destructivo abrumador. Puntualmente estará del lado de la humanidad y luchará contra otros monstruos. De todas maneras la esencia de este monstruo es la «ira» y «derrotar al monstruo que lo hizo enojar a la humanidad salvada»

La escena donde se mueve Godzilla

El escenario de Godzilla varia según el capítulo. De todas maneras, la base de todo Godzilla es que los dinosaurios o criaturas antiguas que han sido desplazadas por pruebas nucleares han evolucionado hasta convertirse en una figura adaptada al núcleo. El origen del nombre se toma del monstruo marino » Kurejira «, que se dice en la tradición de Otoshima, que desembarcó por primera vez en la edición de 1954.

Como es Godzilla

Godzilla es uno de esos kaiju típicos, un tipo de dinosaurio carnívoro bípedo erecto basado en la interpretación de la postura del dinosaurio carnívoro . Es una característica común (cuando Godzilla se presentó en el programa de televisión «Surprise Momo no Ki de la 20th Century», se describió como un estilo que combinaba el cuerpo de Iguanodon con la cabeza de Tyrannosaurus y la aleta dorsal de Stegosaurus .

El «estilo estándar» de Godzilla es la parte de este cuerpo erguido con una gran aleta dorsal , e incluso si el diseño detallado del cuerpo cambia para cada trabajo, esta parte continúa siendo seguida. El patrón del cuerpo está inspirado en las burbujas de cerveza y la cabeza está inspirada en la nube en forma de hongo..

Tiene una altura entre 50 y 100mts, una longitud corporal el doble de su altura y un peso de 20.000 a 60.000tm

Continuará…

@Ndelmisterio

También te podría gustar...

Deja un comentario