Los extraterrestres de Kentucky
Los extraterrestres de Kentucky
La imagen de un extraterrestre verde se fortaleció aún más por un curioso evento ampliamente publicitado en una granja de Kentucky en 1955.
Objeto plateado brillante
Los miembros de la familia Sutton junto con un par de amigos se presentaron en una estación de policía obviamente aterrorizados. Ese es un hecho indiscutible. Contaron cómo aterrizó un “objeto plateado brillante con un escape de todos los colores del arcoíris” y emergieron criaturas humanoides con “una cabeza de gran tamaño y brazos extendidos casi hasta el suelo”. Cuando uno se acercó a la puerta trasera, dos tipos agarraron sus armas y dispararon contra el “hombrecito” que parecía ser impermeable a las balas, dio una “vuelta” y se alejó en la oscuridad. La policía investigó al día siguiente pero, aparte de los casquillos de bala, no encontró nada. Una vez que la policía se fue, las criaturas regresaron reclamando a los Sutton.
Medios de comunicación
A los medios les encantó la historia y se publicaron numerosas versiones, a menudo acompañadas de dibujos de las criaturas descritas por los testigos. Cabezas grandes, orejas grandes, alrededor de un metro de altura, ojos brillantes, piernas delgadas y garras en lugar de dedos. Los extraterrestres nunca fueron descritos como verdes, se decía que sus cuerpos “emitían un brillo espeluznante como si estuvieran hechos de metal plateado”. Pero un reportero de The Evansville Courier pensó que la historia necesitaba un poco de color y usó un toque de licencia periodística. Los extraterrestres se convirtieron en “pequeños hombres verdes”. Otros medios siguieron su ejemplo y nació la leyenda de “El asedio de los hombrecitos verdes”. Lo que realmente sucedió esa noche sigue siendo un misterio, pero nunca se ha encontrado ningún rastro de un encuentro extraterrestre.
Aspecto de los extraterrestres
Los extraterrestres de Kentucky no fueron descritos con ojos particularmente grandes, entonces, ¿de dónde viene nuestra representación más común de un extraterrestre con grandes ojos ovalados? Para eso nos remontamos a septiembre de 1961 y lo que debería haber sido un viaje sin incidentes para una pareja de New Hampshire. Barney y Betty Hill habían hecho un viaje de luna de miel tardío y estaban de camino a casa cuando notaron una luz brillante en el cielo. No le prestaron mucha atención hasta que la luz pareció seguirlos, acercándose cada vez más. Betty miró a través de binoculares y describió lo que vio como un “disco giratorio” en el aire. Barney al principio descartó esto como un pensamiento imaginativo, pero cuando la luz pareció flotar sobre ellos, detuvo el auto, tomó un arma de debajo del asiento (después de todo, era estadounidense), salió y apuntó con los binoculares a la extraña luz. Por supuesto, vio un disco giratorio gigante, pero más que eso. ¡A través de sus ventanas, una especie de seres vestidos con uniformes lo miraban fijamente!
Abrir fuego contra los alienígenas
Cuando Barney trató de levantar la mano con el arma, descubrió que no podía. Entró en pánico, corrió de regreso al auto y la pareja se fue por la carretera. Como relataron más tarde, la somnolencia se apoderó de ellos y cuando pasó, habían recorrido millas sin ningún recuerdo de haberlo hecho. Una vez en casa, se dieron cuenta de que el viaje había durado dos horas más de lo debido. ¿Cómo podrían haber desaparecido dos horas?
Evidentemente, algo extraño había sucedido. Betty encontró un desgarro en su vestido que no podía explicar, los zapatos de Barney habían sido raspados, sus relojes habían dejado de funcionar y la aguja de una brújula que sostenían cerca de su auto comenzó a girar sin control. Al día siguiente, Betty informó del evento a la base local de la Fuerza Aérea y se tomó un informe. Les arrancaron mechones de cabello, les quitaron recortes de uñas y les insertaron agujas en varios orificios corporales.
Explicación de la experiencia en 1963
Los Hill hablaron públicamente por primera vez sobre su experiencia en su iglesia en 1963, dos años después del evento, y siguieron con charlas en grupos locales de estudio de ovnis. Debido a problemas de sueño y ansiedad, Barney comenzó a ver a un psiquiatra que lo derivó a un colega, el Dr. Benjamin Simon, especializado en hipnosis. Tal vez bajo hipnosis, la pareja podría recordar lo que realmente sucedió y sus ansiedades podrían resolverse. Durante varias sesiones, los dos dieron relatos similares, pero no idénticos, que reflejaban los sueños de Betty. Esto no sorprendió al Dr. Simon ya que estaba claro que la pareja había discutido los sueños en detalle. Aunque concluyó que el secuestro había sido una fantasía, pensó que los Hill eran honestos en sus creencias. En cualquier caso, las sesiones habían puesto fin a la angustia de la pareja por el supuesto secuestro.
Los Hill no estaban realmente interesados en la publicidad y su historia se habría desvanecido si un reportero del “Boston Traveller” no se hubiera enterado. Se enteró de las sesiones de hipnosis y logró conseguir una cinta de una charla que habían dado los Hill. En 1965, United Press International recogió su convincente relato, lo que impulsó a los Hills a la fama, que fue impulsada por un libro, “The Interrupted Journey”, que detalla su versión del encuentro alienígena. Desde entonces, numerosos críticos expertos han refutado el relato de Hills, señalando la posibilidad de que surjan recuerdos falsos durante la hipnosis, la facilidad de confundir una baliza de advertencia de un avión con un OVNI y que la historia de Betty cambia cada vez que se cuenta. Después de la muerte de Barney, se convirtió en una ufóloga dedicada, alegando acoso constante por parte de los ovnis.
Veracidad sospechosa
Si bien la veracidad del encuentro cercano del tercer tipo de los Hills es sospechosa, no hay duda de que la publicidad que finalmente recibió el supuesto evento generó una gran cantidad de informes de abducciones extraterrestres. Los extraterrestres en estas aventuras se describen comúnmente como cuerpos delgados y cabezas grandes con ojos ovalados, al igual que una imagen dibujada por Barney bajo hipnosis que representa al líder de los extraterrestres que los habían secuestrado a él y a Betty en ese camino solitario en 1961. Hoy un letrero en la Ruta 3 de New Hampshire marca el lugar donde ocurrió el presunto incidente, señalando que este fue “el primer secuestro de ovnis ampliamente informado en los Estados Unidos”.