Los astronautas padecen estragos por vivir en Espacio

Una adaptación que hacen los cuerpos de los astronautas durante los viajes al espacio les está dando «anemia espacial» cuando regresan a la Tierra, encontró un nuevo estudio en la revista Nature . Esencialmente, los cuerpos de los astronautas están destruyendo su propia sangre a un ritmo mayor y no parecen detenerse una vez que regresan a casa, lo que podría tener implicaciones importantes para los viajes espaciales a largo plazo en el futuro. Los astronautas padecen estragos por vivir en Espacio

Anémia

“A medida que la humanidad planea viajes extraterrestres, comprender las implicaciones para la salud de vivir en el espacio será fundamental para planificar viajes seguros”. Eso escribieron los autores del estudio de la Universidad de Ottawa. “La anemia en los astronautas se ha observado desde las primeras misiones espaciales, pero los mecanismos que contribuyen a la anemia en los vuelos espaciales siguen sin estar claros”.

La anemia espacial es uno de los problemas a los que se enfrentan los astronautas, y la NASA incluso tiene un nombre para ella : «RIDGE» significa radiación espacial, aislamiento y confinamiento, distancia  de la Tierra, campos de gravedad  y entornos hostiles/cerrados,  y describe la mayoría Problemas físicos y mentales comunes con los que se encuentran los exploradores fuera del mundo.

Densidad ósea

La menor gravedad en el espacio también provoca una pérdida de densidad ósea. Los autores del estudio creen que esto también puede estar relacionado con la anemia espacial.

El astronauta de Solway.

La hemólisis, según Britannica , es la descomposición o destrucción de los glóbulos rojos para que se libere la hemoglobina transportadora de oxígeno contenida. Según el estudio, la hemólisis ocurre en cuatro partes del cuerpo: la médula ósea, los vasos sanguíneos, el hígado o el bazo. El investigador Guy Trudel, especialista en medicina física y rehabilitación en el Hospital de Ottawa e investigador de la Universidad de Ottawa ha encontrado las zonas a tener en cuenta. Piensa que la médula ósea o el bazo son probablemente las áreas problemáticas, y quiere que su equipo siga investigando.

“Lo que causa la anemia es la hemólisis, pero lo que causa la hemólisis es el siguiente paso”, dijo Trudel a Ars Technica . “Hay una brecha de conocimiento para misiones más largas, para misiones de un año o misiones a la Luna o Marte u otros cuerpos”.

RedaccionNdM

El astronauta de Palenque

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: