Leyenda del bebe del valle de Mexicali.

Esta leyenda del bebe es muy conocida en el valle de Mexicali. Es una región de jornaleros , los cuales se dedican a envasar verduras o a su recolección . A causa de la disposición geográfica del pueblo tanto como para ir al trabajo como para volver a casa tienen que atravesar campos que solo cuentan con una pequeña luz de vez en cuando.

Ese día era como otro día cualquiera. Habían atravesado todo el campo y habían llegado a sus respectivos trabajos. Ese día por motivos de producción tenían que echar horas extras y en consecuencia saldrían mas tarde del trabajo y seria mas de noche.

Encuentro del bebé

Cuando terminaron emprendieron el camino de regreso a casa, atravesando campos y campos hasta que en el silencio de la noche escucharon el llanto de un bebe.

Se miraron unos a otros y decidieron seguir el llanto del niño que les condujo a una carretera. Cuando llegaron vieron a lo lejos a un bebe tirado en medio de la carretera llorando. Apresuraron el paso sin llegar a comprender los motivos que tendría una madre para dejar abandonado a un  bebe allí.

Uno de ellos se agacho y cogió al niño en brazos, sin ni siquiera abrir el arrullo en el que se encontraba arropado. Juntos se dispusieron a reemprender el camino de vuelta a casa con el niño en brazos y este dejo de llorar

A medida que iban andando el niño cada vez pesaba mas pero como el que lo llevaba en brazos estaba tan cansado ni se percato de ello. De pronto el niño se destapa la cabeza y dice: Mira papito me salieron los dientes. El hombre tiro al niño al suelo y salieron corriendo y de repente oyeron como el bebe recién nacido empezaba a llorar.

¿Realidad o ficción? Es lo que tienen las leyendas urbanas y la del bebe del valle de Mexicali no se escapa de ello.

@RedaccionNDM

También te podría gustar...

Deja un comentario