LEYENDA DE LAS SIETE LLAVES

A día de hoy la leyenda de las siete llaves es posiblemente una de las leyendas menos conocidas sobre la Alhambra. investigando hace tiempo,encontré un pequeño retazo de esta historia tan enigmática como la propia ciudad de Granada. La Alhambra es el edificio más conocido de Granada que guarda en su interior mucha historia pero también muchas leyendas que han ido pasando de generación, envueltas en una nube de misterio, hasta nuestros días.

Hay que recordar que su construcción se llevó a cabo entre 1302-08 en primer lugar como mezquita . Ya en el reinado de Yusuf I (1333-1354) se continúa la obra con la construcción del Palacio de Comares y su hijo Muhammad V (1354-1359) diseñó el Patio de los Leones y los aposentos adyacentes, poniendo fin a las construcciones de estilo puramente árabe en la Alhambra.

La leyenda de las 7 llaves

Contaba un joven mozo que se encargaba de mantener limpia la Alhambra,que un día limpiando una de las paredes de la sala del trono,encontró un pasadizo. El joven muerto de curiosidad entro por un estrecho y largo pasillo. Este daba a una pequeña habitación,decorada simplemente con un par de antorchas. En mitad de la habitación,había un cofre de madera decorado con ribetes de oro. La curiosidad pudo al miedo . El joven mozo ansioso por el hallazgo,lo abrió descubriendo que en su interior se hallaban siete llaves,todas ellas doradas. Observó todo el contenido del cofre y encontró otra cosa dentro .

El contenido del cofre.

Había una hoja que tenia algo escrito. El joven cogió la hoja la desenrollo y decía asi:»Cada llave abre las siete puertas del cielo». Sin saber lo que esto significaba volvió a dejar las llaves y la hoja dentro del cofre. Salio del habitáculo y nunca hablo de esto con nadie,salvo lo que escribió en su diario.

También te podría gustar...

Deja un comentario