Leyenda de La Candileja. - Narradores del Misterio

Leyenda de La Candileja.

images-1

 

Es de todos sabido el gran cariño que tienen todas las abuelas del mundo a sus nietos. Son las que los consienten,  las que de vez en cuando les evitan algún castigo… pero todo esto debe de ser en proporciones lógicas y tratando de evitar que los niños sobre pasen unos límites establecidos.

Esta leyenda que voy a contaros hoy trata de una abuela y lo caro que le costo el no poner freno al mal comportamiento de sus nietos.

Según cuenta la leyenda existían dos hermanos con muy malos modales. Eran niños mal educados,  irrespetuosos,  crueles pero gran parte de culpa de que fueran asi la tenía su abuela pues esta los consentía de manera desproporcionada.

No había ni una sola cosa a la que les dijera que no y concedia a los niños todos y cada uno de sus caprichos habiendolos convertido en auténticos tiranos.

Un día a los niños se les antojo que su abuela les hiciera el caballito. El plan era que la abuela tenia que ponerse en el suelo a cuatro patas y ellos montarian en su espalda como si de un verdadero caballo se tratara.

La abuela en vez de decirles que ella no tenía edad para hacer esas cosas les hizo caso de inmediato y los niños empezaron a cabalgar sobre su espalda.

Estuvieron durante mucho tiempo dando vueltas por la casa hasta que la abuela cayo al suelo muerta,  no había podido aguantar tanto desgaste físico.

Cuando llego al Purgatorio se encontró con San Pedro que le reprendio por su mal comportamiento y por no saber educar a sus nietos.

2014-09-27-16-51-27--770205134

Entonces la convirtió en tres llamas de fuego,  una por ella y otra por cada uno de sus nietos.  Condenada a arder por toda la eternidad .

Suele a aparecerse en caminos solitarios a viajeros,  maltratores y abuelas o abuelos que malcrian a sus nietos.  Esta leyenda es conocida por gran parte de niños colombianos ya que sus abuelos la usan para que se porten bien.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario