Las excursiones más extrañas y peligrosas
Las aventuras forman parte del entretenimiento humano. Hacer viajes, conocer nuevas ciudades, relacionarse con culturas diferentes a las nuestras, etc., contribuyen a la diversión de las personas y a la acumulación de anécdotas dignas de contar. Descubre algunas de las excursiones más impactantes y aterradoras del mundo, desde un paseo por la zona afectada por la catástrofe de Chernobyl hasta escalar la montaña maldita de Annapurna en el Himalaya. Las excursiones más extrañas y peligrosas del mundo
Sin embargo, existen algunos lugares que no son necesariamente sitios para simple entretenimiento. Lugares insólitos que tienen relación con la muerte y otras catástrofes históricas. Incluso el propio visitante arriesga su salud y su vida al adentrarse en estos impactantes y terroríficos escenarios.
El tour de los muertos
Dearly Departed Tours es una firma de Los Ángeles que ofrece uno de los servicios turísticos más perturbadores: pasear a los visitantes por los sitios donde ocurrieron las tragedias de los famosos de Hollywood.
Los recorridos abarcan paradas macabras como el lugar donde Paul Walker estrelló su coche o el apartamento donde la joven actriz Rebecca Schaeffer fue asesinada por un fan obsesivo. Asimismo se incluye la casa donde la actriz de Poltergeist, Dominique Dunne, fue estrangulada por su expareja.
La empresa también cuenta con un museo con cientos de objetos vinculados a hechos o personajes controversiales, como la señal de tráfico de la carretera donde se accidentó mortalmente James o un mechón de pelo del criminal Charles Manson.
Montañismo maldito en Annapurna
El montañismo es una de las actividades de aventura más queridas por la gente temeraria. Este deporte requiere un equipamiento especializado con arnés de escalada, zapatos con aislamiento térmico, mochilas trekking, etc., puntualiza Fernando García, asesor de FitnessPiratas. No obstante, además de un sofisticado equipamiento, se necesita una gran dosis de fortuna para el aventurero que escale la montaña de Annapurna, ubicada en el centro de la cordillera del Himalaya.
De 14 alpinistas que han escalado la Annapurna, solamente tres han sobrevivido. Los lugareños dicen que la montaña está maldita: si el escalador no fallece en la misma montaña, lo hace al momento de pasar a otra elevación.
Un paseo por Chernobyl
La catástrofe nuclear de Chernobyl, Ucrania, es uno de los eventos más lamentables en la historia de la humanidad. Lo mínimo que se puede hacer es respetar el dolor de quienes padecieron los sórdidos efectos radiactivos.
Sin embargo, actualmente existen tours que ofrecen recorridos por la fantasmal ciudad ucraniana. Asimismo, se incluyen visitas guiadas en la planta nuclear que dio origen al fatídico accidente del 26 de abril de 1986.
Una visita a los extraterrestres
En Inglaterra se conserva el mito popular de que los alienígenas suelen dejar sus marcas en determinados campos de cultivo. En varios territorios agrícolas han ‘aparecido’ círculos gigantescos y figuras geométricas más complejas, todo supuestamente sin mayor explicación.
Para los amantes de la ufología, en Gran Bretaña se practican tours en avionetas para que los turistas puedan observar meticulosamente desde el cielo estos trazos inusuales. Para alimentar más los mitos, los guías advierten que por la sobrecarga de energía de la zona es probable que las cámaras fotográficas tengan fallas.
Son algunas de las excursiones más extrañas y peligrosas del mundo
RedacciónNdM