Portal dimensional. La ouija

La ouija, un portal dimensional en tus manos

¿ Qué oculta la Ouija? ¿ Dónde se originó? ¿ Es un juego inofensivo, o es algo muy siniestro?. Las personas se hacen muchas preguntas sobre la Ouija, muchos de ellos afirman que se trata de un juego muy peligroso. Otros creen que el juego simplemente está controlado por el subconsciente de los usuarios. Algunos expertos explican que se trata de una puerta a lo desconocido. Un acceso a una comunicación directa con los espíritus y en muchos casos puede estar bajo la influencia de espíritus demoníacos.

Orígenes.

En cuanto a sus orígenes es uno de los grandes misterios. No existen suficientes evidencias para sugerir que pueda haber surgido de civilizaciones antiguas. Según los expertos en ocultismo, la primera mención histórica a un tablero fue encontrado en China alrededor del año 1200 a.C. Los chinos guiaban con un palo alrededor de una bandeja llena de arena para comunicarse con los espíritus del más allá.

Otras fuentes afirman que Pitágoras en el 540 a.C. realizó sesiones de espiritismo con una especie de tablero. Él mismo lo llamó como » la tabla mística», moviéndose sobre ruedas, se movían hacia los signos . El filósofo y alumno, Filolao, interpretaba aquello  al público presente como revelaciones supuestamente de un mundo invisible.

La ouija moderna

Pero el primer uso de la Ouija moderna se produjo con el auge del movimiento espiritista en todo el mundo en la década de 1850. Todo comenzó en 1848, cuando las hermanas Fox dijeron oír misteriosos golpes en su casa de Nueva York. Según ellas eran comunicaciones del mundo espiritual. Después de una serie de sesiones de preguntas y respuestas, Kate Fox supuso que el ruido era del inquilino anterior que había sido asesinado y enterrado en el sótano de su casa. Cuando se desenterraron los supuestos restos humanos del anterior inquilino bajo el suelo de la pequeña casa, la noticia se extendió por todo Estados Unidos y Europa.

Sigue

También te podría gustar...

Deja un comentario