LA NASA CAPTA ECLIPSE SOLAR EN MARTE

Durante el sol 501 (dia marciano) la misión Insight  , misión de la NASA en Marte , registró  con su cámara como la superficie de Marte se oscureció durante unos 30 segundos. Ello es interpretado como un nuevo eclipse solar en Marte  A la vez la energía solar de la que se alimenta el laboratorio registro una caída que llegó al 20 por ciento. A su vez La temperatura del suelo también bajó algunos grados,

La misión del aterrizador fijo en Marte de la Nasa tiene cámaras que no tienen filtros solares para ver eclipses directamente. Fue un eclipse del satélite Fobos, el más grande que tiene el planeta rojo. Lo curioso de este satélite es que siempre presenta la misma cara a Marte, como la Luna con la Tierra. Dispone de una órbita sincrónica de Marte a unos 6000 kilómetros de la superficie marciana.

JPL (Jet Propulsion Laboratory) administra InSight para la Dirección de Misión Científica de la NASA. InSight es parte del Programa Discovery de la NASA, administrado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia en Huntsville, Alabama. 

Marte y sus dos satélites Fobos y Deimos

Captado eclipse el año pasado 2019

La misión Insight de la NASA es un laboratorio fijo dedicado a estudiar las condiciones térmicas, sísmicas y ambientales de Marte registro ese evento como un eclipse solar . Se produjo por la interposición de la mayor de las lunas de Marte , Fobos, entre el Sol y el propio planeta rojo . Sería un llamado eclipse anular debido a que Fobos no cubre por completo la silueta del Sol.

A diferencia de lo que ha pasado con el aterrizador del Insight, el año pasado el rover Curiosity capto fotos directas de eclipses. El Curiosity que si puede mirar directamente al Sol pudo tomar varias fotografías de los eclipses solares causados por Fobos y Deimos, las dos lunas de Marte. En primer lugar tomó una imagen de Deimos , de 16 kilómetros de ancho, hace más de año. Una semana más tarde hizo una foto de un eclipse con Fobos, un satélite de 26 kilómetros de ancho.

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario