La mansión embrujada de Nyack. - Narradores del Misterio

La mansión embrujada de Nyack.

La mansión embrujada de Nyack.

Una idílica mansión de estilo victoriano, construida en el año 1890, cuenta con cuatrocientos veintinueve metros cuadrados, cinco habitaciones, además de unos grandes ventanales con vistas privilegiadas al río Hudson. Durante muchos años fue utilizada como residencia familiar o casa de huéspedes.

Rumores sobrenaturales.

En los años sesenta Helen Ackley y su marido, adquirieron la mansión y decidieron mudarse allí con su familia, ellos comentaron a sus vecinos, que en su casa vivían más de un fantasma. Ya que acostumbraban a levantarlos por las mañanas, con violentas sacudidas de las camas, escuchaban pasos por toda la casa, las puertas se cerraban sin motivo alguno, los objetos se movían solos o en alguna ocasión habían dejado regalos para niños que visitaban a sus hijos.

Por ello, contrataron una vidente, quien se comunicó con los entes que habitaban la mansión. Entre ellos encontró a Sir George y su mujer Lady Margaret, pareja procedente del Reino Unido y que manifestaban habían muerto en el año 1750. Uno de los hijos de Ackley, comentó que entre los fantasmas había un militar de la Guerra de Secesión, con el que se había encontrado frente a frente.

En una ocasión ocurrió una inusual muerte. La familia tenía un invitado a cenar, un chico joven, en excelente estado de salud, quien al llegar a la casa a disfrutar de la cena, cayó muerto en la entrada de propiedad por un aneurisma cerebral.

Ackley estaba firmemente convencida, que la muerte prematura de su marido fue causada por los entes que habitaban en la mansión. En el año 1989, decidió vender la mansión y no mencionar estos sucesos paranormales a los futuros propietarios.

El caso Stambovsky vs. Ackley.

Una vez que el matrimonio Patrice y Jeffrey Stambovsky pagó una señal para comprar la casa, fue entonces cuando se enteraron de los rumores sobrenaturales de sobra conocidos en Nyack. Así que decidieron llevar el caso al Tribunal de New York, contra Helen Ackley por ocultar la información paranormal de la propiedad, además de daños y perjuicios.

El caso fué más conocido como ‘Ghostbusters ruling’, en el año 1991 la Corte Suprema de New York, concluyó que el matrimonio Stambovsky fueron víctimas de fraude ectoplasmático. Por primera vez, se declaraba a un bien inmueble como legalmente embrujado. El juez ordenó la recisión del contrato.

Entonces la mansión embrujada de Nyack, tomó tal relevancia, que una cincuentena de compradores se manifestaron interesados en adquirir el inmueble.

Actualmente es propiedad del rapero Matisyahu.

¿Seguirán manifestándose los fantasmas en la idílica mansión?

 

Redacción NDM.

Twitter: @Ndelmisterio

Facebook: Narradores del misterio

 

También te podría gustar...

Deja un comentario