La Leyenda de Hotel California. - Narradores del Misterio

La Leyenda de Hotel California.

La Leyenda de Hotel California.

Les estamos hablando de un hotel cuyo nombre da título a uno de los grandes éxitos del legendario grupo estadounidense ‘The Eagles’ de Don Henley,. Hay que recordar que obtuvieron un Grammy en el año 1977 por dicho título. Todo ello esta ubicado en el pueblo mágico de Todos Santos, en el estado de Baja California Sur (México), entre La Paz y los Cabos.

La canción cuenta que un hombre exhausto por el viaje, llega en una oscura noche a un hotel donde percibe un olor a marihuana. Lo recibe una mujer que le ofrece una botella de vino y le señala el camino con una vela en la mano. Después de esperar y que la mujer no regresa con el vino, le reclama al encargado quien responde: «no habíamos tenido a ese espíritu aquí desde 1969»

El fantasma.

El Hotel California existe desde el año 1932. Por aquel entonces la parte superior del edificio era un sencillo hotel, mientras que en la parte de abajo vendían un poco de todo: comida, refrescos, hielo, gasolina, etc.

Se rumoraba que por las noches una mujer de nombre Mercedes, se aparece a los hombres y les invita unas copas, mientras que a las mujeres les promete una botella de vino en la habitación.

Un huésped del hotel, contó que mientras estaba en el bar, se percató que conforme pasaban las horas, habían más y más personas con vestimentas de otras épocas.

Estas personas le advirtieron, que si pasaba la noche en ese lugar jamás lo abandonaría, como les pasó a ellos.

Explicación del autor del título

Don Henley autor de la canción, ha sido cuestionado en numerosas ocasiones, si en realidad contó su experiencia en el hotel por medio de la letra. Pero asegura que nunca ha estado en el hotel y que no tuvo dicha experiencia. Además explica que es una descripción metafórica del mundo de las drogas y de los excesos.

El Hotel California continúa existiendo a día de hoy. Sus actuales dueños conservaron ese aire que inspiró la canción y que muchos siguen visitando buscando a Mercedes. La leyenda del Hotel California perdura

 

Redacción NDM KJAV

También te podría gustar...

Deja un comentario