Julio Verne ¿visionario, profeta o glándula pineal activada?

Todo un visionario

Porque solo un VISIONARIO con ayuda, es capaz años antes, siglos antes de describir:

Submarinos eléctricos (descrito en Veinte mil leguas de viaje submarino. Te recuerdo que el primer submarino apareció de la mano de Isaac Peral en el año 1884. Catorce años antes, Julio Verne ya lo describió. En esta novela también aparece, describe con una precisión asombrosa, especies marinas actuales; Aprovechamiento de energía del mar, etc); Helicópteros; Armas eléctricas; Video conferencias.

Viaje a la luna y cohetes espaciales (en la novela De la Tierra a la Luna publicada en 1865, Julio Verne describe el regreso de una nave llamada Columbiad—te suena ¿verdad?—,el retorno de la nave cayendo al océano y flotando en el mar, con una precisión casi matemática igual a nuestras primeras misiones espaciales del siglo XX. Describe también la comida deshidratada; Los sistemas de regeneración del oxigeno, etc)Verne en globo

Bomba atómica (en su obra Frente a la Bandera publicada en 1.896)

También habla en otra de sus novelas de rascacielos, internet, silla eléctrica y de meteoritos impactando contra la Tierra. Aquí me detengo un instante para decirte, si no lo conoces, que años después de vaticinar esto, se produjo el incidente de Tunguska, un meteorito de ochenta metros que arrasó la zona de Siberia.

El futuro

Pero si asombroso parece este vaticinio te diré uno de mis preferidos. Julio Verne publicaba una columna en un periódico bajo el nombre de «En el Año 2889» . En el año 1889 Verne describió cómo sería el futuro de los diarios-periódicos.

«En el año 2889, en lugar de estar los diarios impresos, el Earth Chronicle es hablado cada mañana a los subscriptores, que conocen las noticias del día a través de conversaciones con reporteros, estadísticas y científicos.»

Continua

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Vern dice:

    Y sí, volvemos a hablar de los wereables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: