F-22 y un misterioso globo de gran altitud frente a Hawái

F-22 se apresuraron a investigar un misterioso globo de gran altitud frente a la costa de Hawái  Los cazas fueron revueltos por las Fuerzas Aéreas del Pacífico el lunes 14 de febrero para interceptar un globo no tripulado que flotaba frente a la costa de la isla hawaiana de Kauai. Las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE. UU. (PACAF) han confirmado el incidente, pero no han publicado detalles adicionales dado que el incidente aún se está investigando.

Mensaje por twitter

El Ayudante General de Hawái, el oficial militar de más alto rango del estado, publicó un comunicado en Twitter diciendo que “El Comando del Indo-Pacífico detectó un objeto de gran altitud flotando en el aire en las cercanías de las islas de Hawái. De acuerdo con los procedimientos de defensa nacional, las Fuerzas Aéreas del Pacífico lanzaron aviones tácticos para interceptar e identificar el objeto, confirmando visualmente un globo no tripulado sin marcas de identificación observables”. No se ha confirmado oficialmente qué tipo de avión o cuántos se lanzaron, pero los únicos cazas con base en Hawái son los F-22. 

Esos aviones tienen la misión de alerta de reacción rápida y generalmente están codificadosen respuesta a aeronaves en peligro, aeronaves e incluso embarcaciones no identificadas, secuestros y posibles movimientos de adversarios en las cercanías de las islas hawaianas. Los residentes y funcionarios locales también han declarado que los F-22 fueron los aviones que fueron a revisar el globo.

Explicaciones oficiales

La concejal del condado de Kauai, Felicia Cowen , le dijo al Honolulu Star-Advertiser que escuchó dos explosiones, ambas lo suficientemente fuertes como para sacudir su casa. “Me gustaría entender cuáles fueron los poderosos sonidos de explosión que fueron lo suficientemente fuertes como para sacudir mi casa en Kilauea, Kauai, y lo que parecía humo en el cielo. ¿Se golpeó algún objeto y explotó? Si es así, ¿qué fue y por qué? Sin embargo, un portavoz de la Fuerza Aérea le dijo al periódico  el jueves 17 de febrero que “el avión que respondió no destruyó el globo”. El portavoz continuó que el servicio está «supervisándolo activamente a través de capacidades conjuntas y está bajo evaluación», y agregó que «no tenemos nada más que proporcionar en este momento».

Videos publicados

Los videos publicados en el grupo público de Facebook “Kauai Community” muestran lo que parece ser un objeto oblongo blanco estacionario en el cielo con al menos dos estelas rodeándolo. El pie de foto que lo acompaña dice que fue filmado desde «Princeville Park». Eso parecería referirse a un Prince Albert Park en Princeville , que se encuentra a lo largo de la costa norte de la isla.

Algunos de los comentarios en la misma publicación en el grupo de Facebook de la comunidad de Kauai subrayan que el objeto parecía permanecer estacionario. 

“Alguien que trabaja en aviación aquí en la isla recibió comunicaciones de que había F22 interceptando un OVNI. OVNI significa para ellos un objeto volador no identificado. Me pregunto qué vieron los pilotos de combate. Era un objeto ESTACIONARIO”, se lee en un comentario. una persona de aviación me dijo que el OVNI está a muchas millas de la costa de Princeville (?) sobre el océano. Permaneció en un lugar durante al menos 40 minutos».

Globos aeroestáticos

Raven Aerostar, empresa que desarrolla globos de última generación que pueden permanecer relativamente estacionarios por largos periodos y tienen una autonomía superior a los 30 días, estuvo operando un globo al sureste de Kauai, frente a Oahu, durante todo el día 14 de febrero y en la semana antes del evento. Esta es la primera vez que vemos uno de los globos de Raven Aerostar cerca de Hawai.

La compañía trabaja con el ejército de EE. UU. para probar globos como sensores y plataformas de transmisión de comunicaciones. Puede leer todo sobre estos globos avanzados que a menudo se confunden con OVNIs en esta función anterior nuestra sobre ellos. No está claro si esos vuelos estaban relacionados con el globo que provocó la intercepción del F-22, que parece haber estado frente a la isla principal más al norte de la cadena de islas, Kauai.

Últimos datos

Los Raptors salieron de Honolulu como PRIMO1 y PRIMO2 alrededor de las 3:45 p. m. hora local y se dirigieron hacia el noroeste. De hecho, aparecieron en Flightradar24, lo cual es realmente raro (ver más abajo). Como puede ver, uno de ellos estaba a más de 41,000 pies y descendía después de investigar el contacto al norte de Kauai. Puede ver la alerta KC-135 a 25,025 pies cerca.

Además, el audio del control de tráfico aéreo tiene el vuelo 519 de Air Canada detectando el globo en la aproximación a Honolulu. No sabemos si este fue el globo Raven Aerostar al oeste de Oahu o este globo no identificado al norte de Kauai. 

Un portavoz de la Flota del Pacífico de EE. UU. nos dijo que no tenían nada que agregar en este momento en respuesta a las consultas sobre este incidente con globos y que no podían hablar sobre la participación de la Marina en la respuesta. Aconsejaron comunicarse con las Fuerzas Aéreas del Pacífico con respecto a estas consultas.

Anna Suárez

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: