El monstruo del lago Okanagan

La leyenda cuenta que un nativo  americano asesinó a un anciano que solía  ser muy respetado entre los suyos. El  dios creador le infundió a manera de  castigo una forma inmortal de serpiente  de mar. Pero sin perder la conciencia  humana para que tuviera que vivir el  resto de la eternidad en estado de reflexión y profundo arrepentimiento por  su grave crimen. Fue confinado al lago Okanagan en Canadá donde moriría  por toda la eternidad. Ahí quedó el monstruo del lago Okanagan . A partir de  entonces dichos nativos y gentes de la  región le pusieron el nombre de N´ha-a-kti  traducido al idioma español como demonio  del lago pues se dice que desde entonces  está constantemente al acecho de  víctimas.

Ofrendas

Se dice que para atravesar el  lago se debe ofrecer alguna especie de  sacrificio u ofrenda para que él,  poco a  poco,  permita el paso. Su aspecto se  describe como algo parecido a una enorme serpiente marina con un promedio de 14 metros de largo.

Se cuenta que se desplaza por el agua  dejando una línea a su paso. Algunas otras veces ha sido posible observar su silueta basados en las descripciones de  los avistamientos. Se le relaciona con el  bacilo saurios una especie de cetáceo  prehistórico.

Se cree que no  sólo pudiera tratarse de una leyenda  sino que existiría la posibilidad de que en realidad se tratara de  una serpiente marina prehistórica.

Lago Ness

Por su similitud con el monstruo del  lago Ness algunas personas creen que sólo se trata de una réplica de las  narraciones de Escocia. Pero para los  habitantes del agua que anega N´ha-a-kti  es una completa realidad.

Fue en 1872 cuando se hicieron los primeros reportes de su avistamiento pero se volvió mucho  más conocido desde 1926 ya que en aquel  año se dispararon los avistamientos de  la criatura llamando la atención de  propios y extraños.

En 1968 un hombre llamado Art Folden  firmó lo que parecía ser el movimiento  de una criatura de gran tamaño que se  asomaba y movía en el agua. Algunos  dijeron que esta afirmación era una mala  interpretación de algo conocido. Pero  después de muchos debates estudios y  análisis la evidencia se concluyó que en  realidad si se trataba de un ser vivo  aunque mucho más pequeño de lo que el  vídeo de muy baja calidad pudo dejar ver.

Más evidencias

Alrededor del año 2011 se pudo filmar  con un celular un par de sombras con forma lineal en las aguas del lago Okanagan. Para muchos era una nueva  posibilidad de la existencia del  monstruo. Sin embargo para los escépticos  les parecía que no era una evidencia tan  contundente. El monstruo ha llamado tanto la atención que ha pasado a ser parte de la cultura  popular de la región y ha hecho apariciones en diversos programas de  televisión libros e incluso videojuegos. Un ejemplo de la popularidad del monstruo del lago, Ogopogo,  es Arlene Gall quien ha escrito tres  libros acerca de la leyenda y los  avistamientos de este curioso ser.

Películas

En el año 2005 se emitió una película  basada en este monstruo filmada en Nueva Zelanda “Mee-Shee el” el gigante acuático. Este filme generó controversia debido a  que renombran al Ogopogo con el  nombre de Mee-Shee el.

En ese mismo año National Geographic hizo un documental hablando de monstruos  de las profundidades y reserva un  segmento de dicho documental para hablar de Ogopogo incluso del valle Okanagan. En las  cercanías de otro lago del mismo estado  de Columbia británica existe una estatua  de este fiel o críptico ser, el monstruo del lago Okanagan

Sin embargo los testigos que lo han visto emerger  dan cuenta de las características de este monstruoso animal. Su piel es verde  y en ocasiones lo han señalado como de color gris. Tiene una serie de jorobas que desplazan el agua al avanzar. Mide más de  6 metros de largo y en la cabeza  cuenta con cuernos u orejas que  sobresalen del agua. Estas descripciones recuerdan aquellos bocetos de las serpientes de mar que  pudieron observar los primeros  navegantes.

Conclusión

Quizá estemos ante  un escurridizo animal que se oculta en  la oscuridad de las profundidades. El Ogopogo es sin lugar a dudas una  criatura que causa fascinación en los canadienses .¿Crees que  se trata de una antigua leyenda la del monstruo del lago Okanagan ? ¿Existe en realidad?

RedaccionNdM

También te podría gustar...

Deja un comentario