El Gul.

untitledgulEl Gul es originario de la mitología de Arabia,y es un espíritu o demonio asociado con los cementerios, con el acto  de la profanación de tumbas y el canibalismo. El nombre original deriva del arábigo «Al-Ghul»,que proviene del termino «Ghala»,el cual significa «agarrar».

Resulta que también esta etimológicamente relacionado a Gallu,un demonio en la mitología sumeria y akkadiana, los cuales arrastraban a sus victimas al inframundo.

El Gul árabe:

Según el folklore de Arabia,los gules son demonios o djinni nacidos del Iblis(Shaytan; análogo de Satán en el Corán y la tradición musulmana),que viven en camposantos y otras regiones despobladas. Los gules son considerados demonios del desierto, capaces de cambiar de forma y transformarse en hienas, cuyos hábitos de cacería consisten en atraer incautos a los desiertos y otros lugares abandonados para comérselos posteriormente.

Algunas tradiciones árabes mencionan la existencia de gules femeninos, llamados «Ghoulas»,los cuales activamente buscan y atraen a los viajeros del desierto hacia sus moradas con el fin de devorarlos. En ciertas leyendas, un Gul es una criatura indetenible e inmortal, mientras que en otras variantes de la historia basta un golpe de espada bien colocado para matarlos.

Sigue

También te podría gustar...

Deja un comentario