El Feng Shui y las plantas
El Feng Shui y las plantas
De acuerdo con los principios del feng shui , las plantas de interior pueden ser nutritivas y curativas para su energía personal. Las mejores plantas para una buena energía de feng shui siguen ciertas pautas.
Hay que considerar la filosofía del feng shui como aquella que busca el equilibrio consciente y armónico del espacio.
Las plantas simbolizan la estabilidad dentro de la filosofía oriental. La armonía es la gran clave para la mejor energía. Pero no todas las plantas logran un equilibrio ideal según el Feng Shui.
Los 5 elementos del Feng Shui.
Son 5 maneras en las que se manifiesta la energía y dependiendo de cómo se mueva esa energía nos va a crear una sensación.
La madera, la tierra, el agua , el metal y el fuego configuran la base sobre la que construir nuestro sistema de equilibrios.
Decoración como madera
Decorar con plantas de interior vivas fortalece la energía de un elemento particular del feng shui que es la madera.
Este elemento aporta energía vital de crecimiento y acción a su espacio. También es fuente de inspiración, compasión, amabilidad y flexibilidad.
Por otro lado tenemos el color verde, el tono de muchas plantas, está asociado con la curación.
Hay que tener en cuenta que el feng shui es la interconexión de la dualidad entre lo bueno y lo malo.
Forma y cuidado es la base
La mayoría de las plantas son excelentes para esta disciplina, siempre que las cuides bien. Las plantas con hojas suaves y redondeadas suelen ser las mejores, ya que promueven una energía suave y nutritiva.
Las plantas que parecen ser más propicias para esta filosofía son las siguientes:
- Areca Palm
- Helecho de Boston
- Lengua de suegra
- Jade
- Golden Pothos
También existe una clasificación de plantas que no son tan propicias. A la cabeza estaría el cactus por lo afilado de su configuración lo que ataca la propia energía. Atrae la negatividad en el aire.
Tampoco las plantas descuidadas o las plantas de plástico son propicias para un hogar en armonía.
En definitiva las plantas de interior en un entorno equilibrado pueden ayudar de manera decisiva a proporcionar una armónica esencial en su hogar.