El dragón en China

El dragón en China

Existen varias leyendas sobre el origen del dragón que surgieron en el curso de la historia china.

La adoración del tótem es más popular que las otras. El Emperador Amarillo (Huangdi, un líder tribal legendario) lanzó una serie de guerras contra nueve tribus en el Valle del Río Amarillo e incorporó los tótems de las otras tribus en su propio tótem de dragón después de derrotarlos.

Esto explica por qué el dragón tiene atributos que pertenecen a otros nueve criaturas. Por un lado los ojos como un camarón , por otro lado las astas como un ciervo. Dispone además de una boca grande como un toro, de una nariz como un perro y los bigotes como un pez gato. Posee además la melena de un león y una cola larga como una serpiente . Finalmente posee escamas como un pez y garras como un halcón .

 Que representan

Los dragones chinos son símbolos poderosos y benévolos . Se les supone un supuesto control sobre los fenómenos acuáticos, y ayudan a la lluvia durante una sequía.

Los dragones están por todas partes en China: en leyendas, festivales, astrología, arte, nombres , etc.

Los dragones son vistos como afortunados y buenos. Son muy diferentes a los dragones malvados, peligrosos y que escupen fuego de la mayoría de las historias occidentales.  Los dragones chinos son propicios, poderosos y nobles;

Los dragones chinos, a diferencia de los occidentales, viven en el fondo de los mares, ríos, lagos o en cualquier lugar con agua.

El zodiaco chino

El Dragón es uno de los doce signos del zodíaco chino. Los emperadores de la antigua China fueron identificados como hijos de dragones

Signo zodiacal chino del Dragón : cada año dentro de cada ciclo de 12 años del calendario lunar está representado en la mitología china por uno de los 12 animales. Las personas nacidas en el año de 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 o 2024 pertenecen al signo del zodíaco Dragón.

 

Otra leyenda. Ancestro del pueblo chino

Se dijo que hace miles de años, Yandi (un líder tribal legendario) nació por la telepatía de su madre con un poderoso dragón . Con la ayuda del dragón, y aliados con Huangdi (un legendario líder tribal), abrieron el preludio de la civilización china; por lo que Yandi y Huangdi fueron considerados antepasados del pueblo chino.

Con el paso del tiempo, los chinos se refieren a sí mismos como descendientes de Yandi y Huangdi, así como descendientes del dragón chino.

RedaccionND

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario